Noticias

Viasat refuerza su compromiso de llevar la inclusión digital a México e inicia la instalación de Internet satelital gratuito en 75 sitios seleccionados por el gobierno

Viasat Inc. (NASDAQ: VSAT), la compañía global de telecomunicaciones, anunció hoy que estará llevando conectividad de alta velocidad y calidad a más gente en México al instalar Wi-Fi gratuito en 75 puntos, a través de su servicio de Internet satelital como parte del cumplimiento de Viasat con las obligaciones en materia de Capacidad Satelital Reservada al Estado (CSRE). Los sitios han sido previamente seleccionadas por la SCT e incluyen escuelas, bibliotecas, clínicas de salud, así como otras ubicaciones institucionales que pueden ayudar a promover el comercio electrónico local y la economía mexicana.
Viasat comenzó a instalar el servicio de Wi-Fi gratuito a principio de abril de 2019, con sitios conectados anteriormente en Agua Azul (Lázaro Cárdenas, Quintana Roo), Tezoco Nuevo (Tizimín, Yucatán) y otras comunidades de la región. El plan es tener los 75 puntos conectados en los próximos meses.

Para celebrar el lanzamiento de esta iniciativa, Viasat organizará una ceremonia de corte de listón con la presencia especial de funcionarios del gobierno local. Los detalles del evento son los siguientes:

FECHA: Sábado 27 de abril de 2019

HORA: 10:00 am CDT

UBICACIÓN: Dimas Sansores, escuela local en Agua Azul (Lázaro Cárdenas, Quintana Roo), una de las primeras ubicaciones que Viasat ha conectado a partir de esta iniciativa

Kevin Cohen, director general de Wi-Fi comunitario global de Viasat, comentó: “Existen demasiados puntos importantes tanto del gobierno, sector educativo, salud y negocios en todo México que aún no están conectados, ya que las comunidades en las que se encuentran no cuentan con una conexión a Internet debido a la falta de cobertura de banda ancha móvil o fija. En Viasat estamos trabajando para cambiar esta situación. Con el apoyo a la iniciativa de la SCT, Internet Para Todos, podremos ofrecer acceso a Internet de alta calidad para ayudar a más estudiantes, médicos, empresarios y otros profesionistas a crear nuevas oportunidades, así como valor económico para México”.

Cómo funciona

El Internet satelital de Viasat es el servicio de banda ancha más rápido en México. La configuración del servicio es sencilla: un módem de Internet satelital se conecta a la antena parabólica fuera del sitio a través de un cable coaxial y posteriormente utiliza un punto de acceso a Wi-Fi dentro del edificio para extender el servicio de Internet de Viasat a varios dispositivos conectados. Para obtener acceso, los usuarios simplemente se conectan al servicio de Internet a través del portal de Viasat.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.