Noticias

¿Cómo saber cuáles son los mejores programas de MBA para ti?

Ciudad de México a 27 de julio del 2015.- The MBA Tour, organizador del evento educativo del más alto nivel sobre Maestría en Administración de Negocios (MBA), presenta los consejos sobre cómo elegir el programa de Maestría en negocios más adecuado para ti.

 

Los consejos son presentados por Peter Von Loeckse, Director de The MBA Tour, quien comenta “si has decidido aplicar a un MBA sabes que este proceso puede volverse un poco complicado, hay que dedicar tiempo a elaboración de ensayo; tomar el GMAT, tal vez por segunda ocasión y revisar la información de diversas escuelas de negocio, todo mientras lidias con tu ocupada agenda de trabajo y personal”.

 

Los siguientes consejos pretenden reducir la lista de universidades a las cuales aplicar a un MBA y así optimizar el tiempo de búsqueda y facilitar el proceso de selección final de la escuela de negocios.

 

Paso uno: define tus metas de carrera.

Este paso es fundamental para iniciar el proceso de aplicación. Debes de preguntarte a ti mismo ¿Por qué has decidido estudiar un MBA? y ¿en qué tipo de industria quieres trabajar? Conocer las respuestas a estas preguntas es esencial, las escuelas de negocios quieren estudiantes con metas de carrera definidas.

 

Paso dos: lista de preguntas sobre el programa, escuela y trabajo

  • ¿Cuánto tiempo quieres dedicar al programa? ¿Uno o dos años?, ¿de medio tiempo o completo?
  • ¿Dónde quieres que esté ubicada la escuela de negocios?, ¿en una ciudad o fuera de ésta? También considera dónde quieres vivir.
  • ¿Qué método de enseñanza es el mejor para tu estilo de aprendizaje? ¿De lectura, método del caso o en grupos de trabajo?
  • Considera el tamaño de las clases, ¿muchos o pocos alumnos?
  • ¿Dónde trabajan los egresados de los MBA, en qué tipo de industria? ¿Tiene la escuela networking con las empresas con las que estás interesado en trabajar?

 

Usa estas preguntas para asegurar que las escuelas en tu lista cumplen con los requerimientos que pones como criterios para lograr tus metas de carreras.

 

Paso tres: platica con la gente de la escuela (directores de admisión, egresados, estudiantes, etc.)

Este paso es crucial. Reunirte con gente de la escuela puede darte un sentido verdadero de cómo es la cultura del campus. Asistir a una sesión de MBA Tour puede ayudar con esto y proveerte con una interacción uno a uno con los reclutadores de admisión de la escuelas en tu lista. Puedes realizar preguntas que probablemente no pueden ser contestadas en el folleto o página web de la escuela. Además, tendrás la oportunidad de dejar una buena impresión a los reclutadores de admisión para que te recuerden cuando reciban tu aplicación.

 

El MBA Tour es un evento gratuito que reúne a las principales universidades extranjeras que consideran a México y Latinoamérica como un gran mercado potencial para el reclutamiento de estudiantes. Este año, el evento tendrá la participación de más de 30 universidades que presentarán sus programas MBA, además de la presencia de fundaciones y organizaciones que darán información sobre la mejor preparación para el examen de admisión, becas y financiamientos.

Para mayor información sobre el evento que se realizará el 8 de agosto en la Ciudad de México y para registrarte gratuitamente visita: thembatour.com

 

Sobre The MBA Tour

El MBA Tour viaja internacionalmente con las principales universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Se ofrece a los candidatos de MBA la oportunidad de participar en presentaciones y mesas redondas, perfeccionar sus habilidades para establecer contactos y conocer al personal de admisión. www.thembatour.com

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.