Internet

Estas son las compras más populares este verano en Mercado Libre

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre, dio a conocer cuáles son los artículos más vendidos este verano dentro del e-commerce #1 de América Latina y cómo puedes incrementar tus ventas a través del Retail Media, es decir, anunciar productos mediante la publicidad dentro de la misma plataforma, si actualmente vendes o quieres vender alguno de estos productos.

Sabemos que las compras en línea han ido en crecimiento en los últimos años, es por esto que, muchos de nosotros hemos adoptado esta tendencia como nuestra principal forma de compra; por ejemplo, dentro del top 10 de productos más vendidos este verano, se encuentran las categorías de Beauty, en donde podemos encontrar una rutina de skincare completa y Electronics, en la cual puedes navegar y encontrar los artículos techies más trendy (¡y necesarios! del momento).

Curiosamente, algunos de los artículos más vendidos dentro de la categoría de Beautyson el gel limpiador espumoso de Cerave, el paquete de parches de hidrogel para extensión y lifting de pestañas, la crema hidratante repara labios resecos con vitamina E y colágeno, el labial líquido Maybelline New York Superstay Matte Ink, el Skindion levantamiento facial con microcorriente antiarrugas, el kit de planchado de cejas Profesional J Denis®, entre otros. Es impresionante como ya no necesitas salir de casa para comprar los básicos de cualquier rutina de maquillaje o cuidado de la piel.

Por otro lado, en cuanto a los artículos más vendidos este verano en Electronics se encuentran, los audífonos inalámbricos con smartwatch incluido, la smart TV Samsung Series 7 Led Tizen 4K, los audífonos inalámbricos Bluetooth con la función de carga inalámbrica, la pantalla smart TV Ghia 40” Led Android TV certificada Full-HD WiFi, la bocina portátil a prueba de agua JBL Charge 5 con Bluetooth, la smart TV Philips 4600 series, los audífonos in-ear gamer inalámbricos Xiaomi Redmi Buds 3 Lite, y muchos más. Al parecer, artículos como audífonos inalámbricos para el Home Office llegaron para quedarse y que mejor que no tener que hacer ninguna fila para adquirirlos.

Mercado Ads, durante el Top Marketers Summit, dio a conocer que los usuarios en Mercado Libre están abiertos a probar nuevas marcas y que los anuncios que explican detalladamente los beneficios del producto y que cuentan una historia, son los que provocan un mayor interés. Asimismo, Matías Carracedo, Country Manager de Mercado Ads en México, afirmó que el 79% de los compradores son influenciados por campañas de Mercado Ads y el 65% de ellos compraron específicamente por anuncios en el mismo.

¿Por qué todo mundo está hablando del Retail Media como estrategia de publicidad?

De acuerdo con el último reporte de eMarketer, se estima que la inversión publicitaria en Retail Media en Latinoamérica supere los 1.66 mil millones de dólares para finales de 2025, lo que representa el 16.5% del gasto en marketing de e-commerce. Las campañas de Mercado Ads no solo funcionan para anunciar un producto, sino también ofrecen experiencias, tips o descuentos especiales para posicionar a las marcas en la mente del usuario. El Retail Media es mucho más allá que solo publicidad y anuncios, es un espacio creativo para impulsar los mensajes clave que queremos comunicar.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.