Internet

46% de las internautas en México compran online

• Mujeres realizan más de 8 compras al año a través de internet. El 34% de lo adquirido es destinado a los hijos.
• En el 2018 el comercio electrónico alcanzó un valor de más de 300 mil millones de pesos.

Con el objetivo de romper el proceso tradicional de adquirir prendas de moda y hacer un balance en el estilo de vida de las personas, el 46% de las internautas mexicanas realizan compras online, de las cuales, el 34% de las mismas son destinadas para otra persona, especialmente para sus hijos.
Según datos del estudio del “Comercio Electrónico en Moda” por parte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indica que la compra online en productos de moda (ropa, calzado, accesorios) apuntala al sector femenino quienes realizan 8.7 compras al año a través de internet, de las cuales, el 98% de los artículos son para uso personal y el 34% va dirigido a un miembro de la familia, en particular a sus hijos.

Bajo dicho contexto, empresas tradicionales se han sumado a la tendencia del comercio electrónico con el objetivo de atender las necesidades de las personas que han cambiado la manera de adquirir servicios y productos.

Un ejemplo claro es de la mexicana Vittorio Forti, empresa con más de 87 años de experiencia en la fabricación de prendas de etiqueta, pues ahora rompe con el modelo tradicional con su línea Vittorio Forti Moments e incursiona en el comercio electrónico con la renta de trajes y smokings para adultos y niños.
“Al incursionar en la renta de ropa de etiqueta en línea, nos hemos dado cuenta que, algunas de las razones por las cuales las personas adquieren productos y/o servicios son porque encuentran variedad de promociones, los precios son más accesibles, la practicidad de comprar a cualquier hora les ahorra tiempo y sobre todo porque resulta ser cómodo que los productos lleguen a la puerta de su domicilio”, dijo Alejandro Franco, gerente de Vittorio Forti Moments.
Tan sólo en el 2018 el comercio electrónico alcanzó un valor de más de 300 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 20% comparado con el año anterior, según datos de la Asociación de Internet.mx.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.