Apps

Edenred y wOS se unen para ofrecer el beneficio de ejercicio a más de 4 millones de trabajadores mexicanos

Edenred, líder mundial en soluciones de beneficios para los empleados y wOS, la aplicación de fitness digital de más rápido crecimiento en América Latina, unen esfuerzos en pro de las empresas y empleados en México, con el propósito de combatir el sedentarismo y la obesidad de los trabajadores a través de un nuevo programa llamado “Be Fit”.

“Be Fit” es el programa de Edenred, con el cual, sus clientes podrán ofrecer a sus colaboradores un beneficio complementario a la prestación de despensa. De esta manera, más de 4 millones de trabajadores podrán acceder a la aplicación wOS, para activarse y ejercitarse desde cualquier lugar en el que se encuentren.

De acuerdo con datos del INEGI, más del 60% de los mexicanos mayores de 18 son físicamente inactivos y, de los que declararon realizar alguna actividad física, más del 46% la hizo por debajo de los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La población que alguna vez realizó prácticas físico-deportivas y que actualmente no se ejercita, reporta las siguientes tres razones como las causas principales: falta de tiempo 44.3%, cansancio por el trabajo 21.7% y problemas de salud 17.5%.

“Gracias al desarrollo de tecnología propia, la conformación de un equipo de coaches elite especialmente entrenados y nuestra capacidad de generar contenido de alta calidad, logramos crear una oferta para los corporativos, con un precio muy competitivo. Esta alianza con Edenred permitirá que las compañías puedan incrementar la oferta de beneficios para su talento, ofreciéndoles una solución efectiva para mejorar su salud y calidad de vida”, comentó Eduardo Mussali, CEO de wOS.

Esta alianza nace del nuevo enfoque de Edenred hacia el Wellnes y la búsqueda de socios estratégicos y líderes en el negocio como wOS para crear una oferta 360° de servicios enfocados en el bienestar integral de los trabajadores. “Queremos apoyar a la reactivación total del país, desde el punto de vista físico ahora que paulatinamente estamos regresando a la normalidad”, indicó Frank Brunet, director de la unidad de negocios de Beneficios para los Empleados en Edenred México. “Hemos sido consistentes con el enfoque de ofrecer a nuestros clientes y a sus colaboradores, los medios para que puedan obtener una mejor calidad de vida. La alianza que estamos realizando con wOS nos permitirá lograr este objetivo”.

De esta forma, la tecnología vuelve a ser un puente para alcanzar un bienestar integral entre los trabajadores mexicanos que tuvieron que cambiar sus modelos laborales como resultado de la contingencia sanitaria, obligando a un esquema de trabajo en casa, lo que derivó en una menor actividad física. Hoy, gracias a la conexión y los dispositivos móviles, se ha facilitado una mejor interacción y un mayor alcance de programas virtuales en pro de una vida mejor.

Con esta iniciativa, Edenred sigue fortaleciendo su oferta de incentivos empresariales, recordando que, en 2021, lanzó la tarjeta de Teletrabajo, con la que se impulsa la labor a distancia ya que, con ella, los colaboradores pueden pagar luz, internet y comprar insumos de oficina.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.