Apps

¿Qué es un bullet journal y qué necesito para iniciar uno?

Quizá hayas escuchado o visto videos en redes sociales sobre los bullet journals, pero ¿sabes exactamente qué son, para qué sirven y, sobre todo, cómo empezar uno? Walmart Supercenter te responde todas estas dudas para que este nuevo año escolar regreses con todo y saques un diez en tus materias.

Un bullet journal es una libreta que tiene como finalidad organizar tus pendientes del día a día, así como planear tus actividades futuras de una manera visual y creativa. Parecería ser una agenda común, pero lo interesante es que te da la libertad de diseñar el formato, además de que te permite plasmar tus pensamientos, objetivos, intereses y sentimientos de ese momento.

Una de sus características es que sus hojas deben ser blancas o punteadas, pues esto facilitará que tú diseñes el formato en el que plasmarás tus tareas e ideas a la medida de tus gustos y necesidades. De esta manera, puedes decorarlo de una manera que sea un reflejo de tu personalidad y estilo, al mismo tiempo que se convierte en una herramienta para la escuela e incluso para el trabajo.

Para empezar una libreta de este tipo, ten presente debes de visualizar el contenido en forma de viñetas, es decir, puedes ocupar puntos para las tareas o pendientes del día, rombos para reuniones, citas o eventos y guiones para notas y recordatorios que te ayudará a mantener todas tus actividades en orden. Es más, para hacerla más atractiva, echa mano de calcomanías, o recortes que te inspirarán a realizar tu trabajo.

Esto nos lleva a responder la última pregunta, ¿qué necesito para iniciar uno? No hay una respuesta, pues puedes ocupar todo lo que tu imaginación y estilo te permita. Algunos de los básicos que sí o sí deben estar presente son:

  • Un cuaderno de tamaño indistinto, pero de preferencia de hojas blancas o punteadas.
  • Rotuladores de diferentes tipos y colores.
  • Plumones a base agua de colores.
  • Calcomanías.
  • Cita adhesiva, para decorar tus apuntes.
  • Plumas de colores.
  •  

Ahora que ya sabes qué es un bullet journal, anímate a hacer uno para mantenerte al corriente de tus tareas y pendientes. En Walmart Supercenter puedes encontrar todo para comenzar uno, con una extensa variedad de artículos y macas de papelería a precios bajos, ya sea en tienda o en línea.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.