Noticias

Echa a volar tu imaginación con Warholitos y la tecnología de Huawei

Tras realizar su primer taller de arte para festejar la creatividad de los niños el pasado 30 de abril, Huawei y Warholitos, plataforma digital para acercar a los niños al arte, una vez más se unen para ofrecer una serie de talleres de arte durante el mes de mayo, donde gracias a la tecnología los pequeños podrán explorar su creatividad y divertirse sin salir de casa.

Andrea Herrera, fundadora de Warholitos, les enseñará con la ayuda de una Matepad Pro, la nueva tablet de Huawei, las piezas de arte más conocidas de diversos museos del mundo. A su vez, los niños podrán crear sus propias obras, explorar sus habilidades artísticas, aprender nuevas técnicas y trabajar con diferentes herramientas y materiales.

De esta manera, durante el mes de mayo los niños podrán echar a volar su imaginación en cuatro diferentes talleres:

  1. Museo Tate Modern (sábado 9 de mayo – 12:00 pm): Tomando como base el estilo de Andy Warhol, los niños realizarán un proyecto inspirado en las mamás de cada uno, además de hablar sobre la vida del artista, crearán un dibujo de un pastel que combinará algunas obras de Warhol.
  2. Museo Metropolitano de Nueva York (sábado 16 de mayo – 12:00 pm): En esta sesión conocerán uno de los museos más importantes de la Ciudad de Nueva York, el cual, tiene una gran colección de obras de todo tipo, incluso piezas de Monet, Cézanne, Vermeer, Van Gogh y Velázquez. De igual forma, podrán crear su propia obra de arte inspirados en el estilo de estos grandes pintores.
  3. Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (sábado 23 de mayo – 12:00 pm): En esta sesión se adentrarán a uno de los museos más grandes del mundo, que guarda las obras más emblemáticas de artistas destacados como El Greco, José de Ribera, Rembrandt y Frans Hals.
  4. Museo Tamayo Arte Contemporáneo (30 de mayo – 12:00 pm): En este último taller, se aventurarán en uno de los principales museos que se encuentran en la Ciudad de México, que exhibe obras de Rufino Tamayo, uno de los pintores mexicanos más reconocidos a nivel mundial.

Para poder asistir a los talleres, los pequeños sólo tendrán que ingresar a la página de Facebook de Warholitos cada sábado a mediodía. Cada clase tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

¿Qué materiales se necesitan para los talleres?

  • Lápices de color
  • Crayolas
  • Tijeras
  • Hojas de color o blancas
  • Lápiz adhesivo
  • Acuarelas
  • Pinturas
  •  

MatePad Pro, la tableta que combina el arte y la tecnología

En cada clase, Andrea utilizará una MatePad Pro para realizar el tour virtual alrededor de cada museo. Esta tablet es el equipo idóneo para este tipo de talleres porque ofrece la posibilidad de ver en alta definición las obras, mostrando todos los detalles artísticos de cada pieza. Además, de ser una excelente herramienta para aprender desde casa, también es ideal para que los niños se expresen dibujando y pintando de forma divertida. Para ello, cabe destacar que la MatePad Pro cuenta con el accesorio “M-Pencil”, que simula ser un lápiz convencional, el cual les ayudará a estimular su imaginación al dibujar y colorear como si tuvieran su propio lienzo.

Por otro lado, la MatePad Pro tiene una aplicación dirigida a los niños, Children’s Corner, que le ayudará a los papás a controlar el límite de tiempo de uso, así como seleccionar las aplicaciones y juegos que pueden utilizar.

Adicionalmente, para proteger su vista, sin importar la hora del día, la MatePad Pro, posee un filtro de protección ocular, certificado por TÜV Rheinland, y recordatorios para mantenerse a una distancia ideal y postura correcta, para evitar fatiga visual.

Así que ya lo sabes, no te pierdas los próximos talleres de arte y echa a volar la imaginación y creatividad de tus hijos de la mano de Huawei y Warholitos.

La MatePad Pro de 128G con HMS, la puedes encontrar en la Huawei Store en: https://shop.huawei.com/mx/product/huawei-matepad-pro a un precio de $11,999 MXN.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.