Celebra el día de la Madre de forma remota
Después de varias semanas de aislamiento, es natural que este Día de las Madres quieras estar con ella y celebrarla como nunca antes. Es normal que tengas muchas ganas de hacer un festejo con el que se sienta apapachada, pero la mejor forma de hacerle saber lo mucho que cuidas de ella es manteniendo el distanciamiento sin que esto signifique que pase desapercibida.
Gracias a la tecnología, hoy no solo es posible hacer una llamada telefónica como lo haces habitualmente, sino que puedes estar más presente con una video llamada y darle todos los abrazos que puedas cuando esto pase. Y si quieres hacerle algún regalo, no tienes que salir de casa, ni ella tampoco.
Existe una gran variedad de opciones que te facilitarán la tarea. Ya sea desde una app en tu Smartphone o a través del navegador de tu computadora, las compras en línea son una excelente alternativa para que mamá sepa que no se te olvidó. Y ya que el e-commerce tiene gran auge, Scotiabank te presenta algunos puntos clave para una compra segura:
1) Verifica. Si planeas encontrar el regalo perfecto desde un navegador, lo más recomendable es que teclees directamente la página web de la tienda para evitar caer en un sitio fraudulento, ya que algunos resultados en motores de búsqueda podrían imitar a las empresas de buena reputación. Al hacerlo de este modo, notarás que aparece un candado al lado de la dirección. Esta es una señal de seguridad.
2) Compara. Conoces a tu mamá mejor que nadie y sabes qué es lo que le gusta y lo que no. Ya sea que se trate de ropa, accesorios, un arreglo o experiencias, antes de concretar la compra, visita otras tiendas en línea para que compares las características del regalo, las reseñas de los usuarios y, por supuesto, los precios y tiempos de entrega. También te recomendamos revisar con detenimiento los términos y condiciones, ya que en algunos casos el envío puede ser gratuito o pueden tener algún seguro que proteja tu compra.
3) Elige. Ya que encontraste el regalo perfecto, es importante elegir el método de pago. Las tarjetas de débito o crédito son una excelente opción. Al procesar el pedido, verifica que la dirección de la página no haya cambiado y siga mostrando el candado. Es normal que te pregunten por información de la tarjeta, pero no tus claves del banco ni demasiada información personal más allá de lo necesario para efectuar la entrega. No olvides activar la opción de envoltura para regalo y un mensaje que lo acompañe, ni cerrar sesión al terminar toda la operación.
4) Disfruta. Ya que concretaste la compra, sólo resta esperar a que tu regalo llegue a la puerta de tu mamá. Seguro le encantará, lo dicen las estadísticas: en 2019 el 78% de los compradores en México estuvieron satisfechos con los lugares donde adquirieron sus productos1.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás enviarle un regalo a mamá protegiendo su bienestar y el tuyo, que es lo más importante. ¡Felicidades!
1Asociación Mexicana de Internet.mx. Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2019.