Marketing

Conoce como el Marketing está cambiando en México y cómo el Retail Media se puede convertir en el mejor aliado

Actualmente, Latinoamérica experimenta una transformación trascendental en cuanto a las estrategias y los enfoques de marketing implementados por las empresas. Este cambio no solo representa una evolución en las tácticas comerciales, sino que también marca un hito crucial al redefinir la manera en cómo las marcas se conectan con sus audiencias.

El estudio Kantar Media Reactions 2023, desarrollado por Kantar, una de las más destacadas empresas de investigación y consultoría a nivel mundial, muestra la dinámica transformación que está experimentando el panorama de los medios de comunicación y el marketing en el país. Los resultados revelan tendencias y prioridades clave para las pequeñas, grandes y medianas empresas.

¿Cuáles son las tendencias que están dando forma al marketing en México?

En el actual entorno digital saturado, la personalización se ha convertido en la clave para captar la atención del consumidor. Las empresas mexicanas están apostando por tecnologías avanzadas para comprender y satisfacer las necesidades particulares de sus clientes, procurando brindar experiencias únicas y relevantes.

De acuerdo con este estudio, la receptividad para la publicidad en México es mayor que en el resto del mundo y sigue creciendo. El 70% de las empresas encuestadas están priorizando la correcta identificación de sus audiencias, y Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre se convierte en tu mejor aliado cuando se trata de utilizar una herramienta que te brinde personalización, objetividad, relevancia y efectividad.

Además, según estas estadísticas, el 60% de las compañías realmente comprende la influencia del contexto en las ejecuciones creativas. Esto se alinea con la idea de que la publicidad que se adapta al contexto puede resultar mucho más cautivadora para los consumidores. Por ejemplo, de acuerdo con datos proporcionados por Mercado Ads, aprovechar el Retail Media puede potenciar significativamente tus campañas, generando así un aumento del +167% Online Ad awareness, +400% favorabilidad hacia tu marca y +447% intención de compra entre los más de 148 millones de usuarios que existen dentro del marketplace líder en Latinoamérica.

La manera de hacer Marketing en Latinoamérica seguirá experimentando transformaciones a medida que avance la tecnología y evolucionen las preferencias de los consumidores. Elementos como el Retail Media, en conjunto con tendencias vanguardistas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la analítica de datos jugarán un papel cada vez más relevante en la toma de decisiones estratégicas. Además, la sinergia entre empresas y la implementación de soluciones innovadoras en materia de Retail Media, tales como Mercado Ads, serán clave para destacar en un mercado competitivo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.