Noticias

Con emotiva exposición, Canon Academy es parte de la tercera edición de FOTOMÉXICO 2019

Canon Academy, la primera casa de cultura de Canon en el mundo, es parte de la tercera edición del Festival Internacional de Fotografía FOTOMÉXICO 2019 “Mujeres“. Las primeras dos ediciones, “Coleccionismo” y “Latitudes”, marcaron un hito y posicionaron a FOTOMÉXICO, como el festival de fotografía más importante del país por su alcance. Esta tercera edición busca visibilizar la producción fotográfica realizada por mujeres, así como la labor de promoción y difusión en relación a la imagen emprendida por escritoras, galeristas, coleccionistas, gestoras, curadoras y activistas, así como la producción de artistas y fotógrafos cuyas propuestas sean desarrolladas alrededor de la representación de la mujer, la identidad y el cuerpo femenino.

Como parte de los esfuerzos de la Secretaría de Cultura, a través del Centro de la Imagen, FOTOMÉXICO 2019 presenta más de 140 exposiciones con la participación de más de 200 creadores en 19 estados del país. Canon Academy, ubicada en Alejandro Dumas 311, colonia Polanco, CDMX, albergará la exposición “Otras Mujeres. La decisión de no tener hijos” de la fotógrafa veracruzana Judith Romero.
Este festival de la imagen se inaugura de manera oficial el 23 de octubre y durará hasta diciembre. Contará con un amplio programa de actividades, exposiciones, talleres y conferencias por todo el país, con una asistencia estimada de más de dos millones de visitantes. FOTOMÉXICO es una plataforma para la investigación, difusión y producción de la fotografía nacional e internacional en México.
En la relevante y emotiva exposición que tendrá lugar en la galería de Canon Academy y que lleva por nombre “Otras Mujeres. La decisión de no tener hijos”, se podrá apreciar la perspectiva de identidad social de su creadora, a través de retratos, espacios y objetivos, los cuales representan diferentes formas de entender el mundo en el que vivimos.
Es de destacarse que Canon Academy es la primera casa de cultura destinada a impulsar el trabajo de artistas y fotógrafos mexicanos, permitiendo al público en general, vivir y convivir con la fotografía a través de diversos espacios, actividades, exposiciones, talleres y programas educativos, de la mano de profesionales especializados y en activo, con el respaldo de la excelencia de Canon.
Para Canon Academy ser una sede de una de las 140 exhibiciones que estarán a lo largo del país en la tercera edición de FOTOMÉXICO, es un privilegio, ya que se suma a sus esfuerzos del día a día, de difundir la cultura visual en nuestro país. La exposición “Otras Mujeres. La decisión de no tener hijos” estará abierta a todo el público en general.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.