Noticias

Incrementa tus ventas en 4 sencillos pasos con Prezi

Si eres un agente de ventas o en algún momento has tratado de vender un producto o un servicio, seguramente te has percatado que para poder captar la atención de un potencial cliente es necesario ser muy hábil. Por lo general, las presentaciones son largas y aburridas. Se pierden valiosos minutos en tediosas explicaciones haciendo que posibles tratos no lleguen a buen fin.

Cuando se cuenta con el valioso tiempo de un cliente, se requiere cautivarlo dado que nos ha otorgado la oportunidad de demostrar todo lo que nuestro producto o servicio puede hacer por él. Si bien, cada vendedor tiene sus tácticas y medios para alcanzar una venta, existen algunos pasos que no está de más tomar en cuenta en el momento de exponer o presentar  a un cliente potencial.

Prezi, la plataforma de presentaciones eficaces y atractivas que ayuda a las personas a conectarse poderosamente con sus audiencias, te brinda sencillos pasos para incrementar tus ventas:

 

1.- Conoce lo que vendes

Debes convertirte en un verdadero experto de tu cliente y tu producto.  Experto es una palabra mayor pero se refiere a conocer tu negocio en profundidad. Debes saber qué necesidades concretas tiene tu cliente, cuáles son sus preferencias y expectativas. Necesitas invertir tiempo en entrenamiento y capacitación, ya sea para tu crecimiento profesional, como para el de tu equipo de trabajo, ya que nadie podrá saber más sobre lo que ofrecen al mercado.

Prezi es la herramienta ideal para capacitar a tu personal ya que, a través de su plataforma de de presentaciones, permite desplazarse libremente entre temas y adaptarse sobre la marcha sin tener que pasar forzosamente por toda la presentación. Este sistema se llama “presentación conversacional” y brinda la posibilidad de mostrar de una forma integral e intuitiva (como si fuera una conversación casual) los temas más importantes y regresar al tema o saltar solamente a lo más importante de una presentación o en lo que están interesados. Dicho sistema permite que la capacitación sea más fluida y enfocada en los temas que más le llamen la atención a los vendedores o que necesitas resaltar para construir un equipo altamente capacitado.

 

2.- Sé creativo

¿Cuánto tiempo crees que tienes para “conquistar” a un cliente? Es probable que no cuentes con mucho, por lo que tu presentación deberá ser completa pero novedosa. Prezi permite romper con las presentaciones tradicionales en las cuales se llena de información a los clientes para que la digieran y aprendan mecánicamente con el paso del tiempo. La interacción se da de una manera natural y permite una conexión directa con sus inquietudes y dudas. Además de esto, no requiere a un diseñador o programador informático para generar presentaciones atractivas, ya que esta herramienta cuenta con una extensa biblioteca de plantillas que se pueden personalizar al gusto, lo que resulta muy sencillo y de gran utilidad a los vendedores para no depender de externos para elaborar un material atractivo y de utilidad.

 

3.- Sé empático con el cliente

En la actualidad los clientes y consumidores requieren sentirse no sólo complacidos en sus necesidades, sino que buscan una experiencia de compra satisfactoria, ¿cómo hacerlo? Creando una experiencia. Prezi permite contar una historia en lugar de anunciar una lista de productos y características.

Dicha plataforma de presentaciones hace del storytelling el foco de tu negocio creando una convergencia natural de las ventas y los departamentos de marketing, ya que cada uno tiene que depender del otro para obtener una imagen completa. Esto ayuda a tener una visión general de cómo contar historias con un toque visual que ayuden a cerrar negocio. Los clientes se sentirán inmersos en una experiencia y no sólo en una exposición de motivos.

4.- Analiza y repite

¿Quieres conocer qué le gusta más a los clientes sobre tus productos o servicios? ¿Deseas saber en qué punto dejan de interesarse? Prezi cuenta con una nueva versión: Prezi Next, la cual tiene la capacidad de analizar la información que se ha presentado. A través de Analyticsse puede observar cómo los clientes interactúan con tu presentación: quién la vio, cuánto tiempo la vio, qué cosas vio, si la terminó, etcétera.
Conocer con exactitud y detalle el impacto que tuvo una presentación hacia una audiencia, nos da la posibilidad, no sólo de conocer qué tanto se interesaron con un tema en particular, sino que nos permite planear y enfocarnos en la información más importante y efectiva. Con toda esta información podemos corregir y elaborar una estrategia más enfocada y efectiva.

Prezi es un aliado natural de las personas que no sólo requieren presentar un producto o servicio, sino generar una experiencia en los clientes. Incluso, esta herramienta te brinda la retroalimentación necesaria para impulsar las áreas de oportunidad que hayas detectado. Las herramientas que necesitas para mejorar ventas son mucho más asequibles de lo que crees, es cuestión de que te decidas a usarlas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.