Emprendedores

Comparte tus conocimientos en línea y genera un negocio rentable

Si eres una persona con habilidades y experiencia en algún tema en particular, sin importar si es marketing, nutrición, yoga, carpintería, mascotas, lo que se te ocurra, existe una manera de monetizar tus conocimientos: compartiéndolos en internet a través de negocios digitales.

Este mercado ha crecido exponencialmente durante los últimos años. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online hoy más de 63 millones de personas en México ya adquieren productos y servicios a través de Internet. Incluso, muchos creadores de contenido han volteado hacia la Economía Creativa para compartir sus conocimientos, tal como lo han hecho los mexicanos Brenda Verónica (BrenVita), quien ha construido un negocio digital como nutrióloga deportiva con más de 120 mil alumnos en alrededor de 45 países y Marco Antonio Regil, conocido presentador de televisión que ahora es un emprendedor digital con relevancia en más de 60 países.

Estos líderes decidieron compartir el conocimiento que tenían, salir de lo cotidiano y emprendieron con Hotmart, consolidando hoy un negocio rentable. Después de 35 años de carrera en medios de comunicación, Marco Antonio Regil decidió convertirse en emprendedor digital compartiendo cómo las personas pueden construir una vida más plena. Por otro lado, Bren Vita, después de superar temas como la bulimia y la depresión, comparte cómo las personas pueden vivir vidas más sanas y equilibradas a través de la nutrición y el ejercicio.

Como ellos, cualquier persona puede convertir sus conocimientos en un producto digital. A continuación, te compartimos cómo los creadores de contenido han potencializado su conocimiento a través de productos digitales y cómo puedes ser parte de las millones de personas que ganan dinero online a bajo costo.

Primero que nada, es importante tener en cuenta que, aunque no necesitas invertir mucho dinero, generar ingresos, en general, requiere esfuerzo, tiempo, conocimiento y una inversión de capital, por mínima que sea. Por lo tanto, debes ser muy estratégico al identificar cuáles son esas habilidades que dominas completamente y qué nichos son los más rentables, ya que será de gran ayuda a la hora de elegir el tipo de producto digital que te conviene vender. 

Tipos de productos que puedes ofrecer en internet

Existen diferentes opciones de productos que puedes vender en línea, que son muy rentables y que te permiten compartir tus conocimientos sin requerir una gran inversión. 

Desde ebooks, plantillas, audiolibros, podcasts y hasta conferencias virtuales, estos productos digitales representan muy poca inversión y un único trabajo que puede atraer a muchos clientes, generando grandes ingresos. Sin embargo, si queremos elevar la notoriedad de nuestro producto digital es importante invertir en publicidad y diseño.

Adicionalmente, con el fin de compartir tu conocimiento, también puedes ofrecer consultoría acerca de un tema que domines o servicios sobre algún oficio que te apasione, como desarrollo web, creación de aplicaciones, diseño, redacción de textos, edición de videos, coaching y mucho más.

Otra fuente de ingreso puede estar relacionada con la educación a distancia. Basta con recordar que en 2020, el e-learning fue adoptado por el 90% de las empresas de todo el mundo y actualmente es una fuente de aprendizaje práctica, asequible y formal. Es por ello que compartir lo que sabes a través de un curso online es una idea muy rentable últimamente y que igualmente permite distribuir un único trabajo a miles de personas.

Si bien, vender un curso online puede parecer fácil, es un gran trabajo el armar un plan de estudios completo, decidir qué enseñar y cómo hacerlo. Para esto, existen herramientas basadas en Inteligencia Artificial, como Hotmart AI, que te ayudan a estructurar tu curso en línea en minutos. Solo debes indicarle a la herramienta el tipo de curso que te interesa impartir y esta te mostrará opciones de módulos con los que puedes completar tu curso. 

¿Dónde lanzar tu producto digital?

Es importante saber en qué plataforma te conviene ofertar tu producto digital para que sea sencillo, cómodo y amigable con tus clientes. Sin importar cuál elijas, busca que cuenten con ventajas como: 

  • No pagar mensualidades forzosas 
  • Contar con un programa de afiliados que te ayude a vender tu producto
  • No tener límite de ganancias 
  • Que la plataforma te brinde material y herramientas para promocionar tus productos 

Un aliado que tiene todas estas ventajas es Hotmart, una empresa global de tecnología que cuenta con todas las herramientas necesarias para transformar a los creadores de contenido en emprendedores. Entre otras cosas, Hotmart se basa en un modelo colaborativo que conecta creadores de contenido con afiliados para que conjuntamente ganen dinero con productos digitales.

Compartir tus conocimientos puede ser una excelente manera de generar ingresos extras, además de permitirte ayudar a otras personas a aprender cosas nuevas y valiosas. No es necesario tener una gran cantidad de recursos o experiencia en tecnología para comenzar, solo necesitas tener pasión por el tema que quieres enseñar y estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo a la creación de contenido.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.