Empresas

Comparte 5 recomendaciones de logística para el incremento de las ventas de tu empresa durante la temporada navideña

Diciembre es conocido como uno de los meses con mayor actividad económica debido a la temporada navideña, en la que la mayoría de las pequeñas o grandes empresas rebasan las ventas, ya que existe una altísima demanda durante los meses de noviembre y diciembre. Por lo que acá te diremos cuales son la claves para hacer frente  a esa creciente demanda, es de suma importancia contar con todas las herramientas tecnológicas necesarias para poder responder de manera efectiva y eficiente. 

Mensajeros Urbanos, la solución tecnológica que conecta las necesidades logísticas de las empresas con una red independiente de recursos logísticos, continúa posicionándose de manera positiva en la mente del consumidor, ya que cuenta con más de 21 mil mensajeros independientes conectados a la plataforma en la región convirtiéndose en  el mejor aliado para las pequeñas y grandes empresas.

Es por esto que compartimos 5 recomendaciones de logística para el incremento de las ventas de tu empresa durante la temporada navideña:

1.- Cumplir con la promesa de valor a pesar de la alta demanda que pueda llegar a existir: Es fundamental trabajar con una plataforma tecnológica, que te permita enfocar tus esfuerzos en el core business de tu negocio, mientras delegas a tu operador logístico la tarea de los envíos, para lo que plataformas como Mensajeros Urbanos son expertos, y de esta manera poder afrontar la  ola de compras online que impulsó la pandemia, especialmente para la industria de alimentos, ropa, artículos de limpieza y electrónicos. 

2.- Entender y satisfacer las necesidades del cliente: Los mexicanos prestan suma atención a los comentarios de otras personas que anteriormente han realizado compras, por lo que los reviews de otros son una importante herramienta que ayuda a cumplir con la promesa de valor acorde con lo que está esperando el cliente.

3.- Contemplar tiempos de entrega: Sin duda, los tiempos son fundamentales en el cumplimiento de las expectativas de los clientes. Se dice que el 87% de los consumidores online identifican la velocidad de entrega como un factor clave al momento de volver a comprar algo por ese medio. Es por eso que contar con plataformas como Mensajeros Urbanos facilita la inmediatez y rapidez de respuesta en el proceso de entrega, además de dar el nivel de detalle del tracking con el que una empresa tradicional no cuenta.

4.- Inteligencia Artificial:
Uno de los principales diferenciadores de Mensajeros Urbanos, es que gracias al uso de Inteligencia Artificial, pueden determinar qué tipo de recurso es el más apropiado para llevar los productos; además de contar con un sistema propio en el que a través de algoritmos, se definen las rutas óptimas para poder realizar las entregas en menores tiempos.

5.- Contar con un aliado experto en logística de última milla: Tener un aliado que minimice los costos operacionales y además tenga como core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología. Actualmente la logística de última milla se ha convertido en el costo más representativo para que un producto llegue al consumidor final.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.