Empresas

Zoom recomienda transformar la operación de una empresa con colaboración en la nube

Zoom Video Communications, Inc. señala que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos han sido un elemento básico durante años, lo que permite a las personas mantenerse conectadas incluso a distancia. Pero cuando los espacios de trabajo actuales se ubican donde están los empleados, las organizaciones necesitan una solución de interlocución moderna que permita a los equipos colaborar estrechamente en tiempo real y es ahí donde entra la colaboración en la nube.

Para la empresa, la cooperación a través de la nube permite compartir archivos sin problemas, realizar anotaciones y editar documentos en tiempo real y optimizar los flujos de trabajo independientemente de la distancia o la ubicación, y ubica las siguientes formas en que la colaboración en la nube puede beneficiar a una organización:

Igualdad para todos los trabajadores. Puede resultar difícil garantizar que los trabajadores remotos tengan las mismas oportunidades que los trabajadores presenciales para participar en reuniones y otros proyectos, pero con la colaboración en la nube, es fácil para los trabajadores remotos contribuir y hacer oír su voz durante las reuniones.

Flexibilidad en las operaciones. Con la tecnología de videoconferencia, los empleados no tienen que estar en sus escritorios para trabajar de manera eficaz. Siempre que tengan acceso a un dispositivo con conexión a Internet, pueden unirse y participar en reuniones.

En ese sentido, la plataforma de comunicaciones unificadas de Zoom ofrece un amplio conjunto de funciones que ayudan a agilizar las sesiones de colaboración, y sus opciones de confiabilidad y seguridad ayudan a reunirse de manera segura y sin problemas:

  • Mayor capacidad para compartir pantalla. La función de pantalla para compartir de Zoom ofrece una serie de activos únicos, como permitir que otro usuario controle la pantalla, elegir qué pantalla compartir cuando usa varias pantallas, compartir el contenido de una pizarra.

·         Chat durante la reunión. Se pueden enviar mensajes individuales a los participantes de la reunión o a todos los presentes a la vez, proporcionando argumentos y comentarios importantes sin interrumpir a la persona que está hablando. 

·         Convertir una llamada telefónica en una videoconferencia. Con la Plataforma de Comunicaciones Unificadas de Zoom, es posible convertir una llamada telefónica o con Zoom Phone directamente en una reunión de Zoom, con solo un clic, para aquellas situaciones en las que se necesita compartir rápidamente la pantalla o mostrar algo visualmente.

  • Subtítulos generados automáticamente. Crear una experiencia de reunión que todos puedan disfrutar es clave. Los subtítulos generados automáticamente permiten a todos los empleados participar en sus reuniones, incluidos aquellos que pueden tener problemas de audición o en un entorno ruidoso donde no pueden escuchar con claridad. Actualmente disponible en inglés y se incorporarán más idiomas el próximo año.
  • Comandos de voz nativos. El espacio de trabajo moderno presenta una serie de desafíos de salud y seguridad, incluida la reducción de los dispositivos y recursos compartidos para prevenir enfermedades y mantener la productividad. Los comandos de voz nativos brindan a los empleados en el sitio una solución perfecta para controlar su experiencia de Zoom Room, todo mientras se reduce el uso compartido de dispositivos.
  • Sincronizar un dispositivo móvil. Las nuevas políticas de salud y seguridad, como los requisitos de distanciamiento social y la reducción del uso compartido de dispositivos, han creado nuevos desafíos para una experiencia de sala de conferencias eficaz. Con la capacidad de sincronizar un dispositivo móvil personal a una Zoom Room, los usuarios pueden disfrutar de la misma funcionalidad que tendrían en el controlador Zoom Room directamente en su dispositivo.
  • Galería inteligente. Para quienes trabajan de forma remota, puede ser difícil ver a los participantes en la sala. Smart Gallery, una nueva función de Zoom Rooms, utiliza hardware de vanguardia e inteligencia artificial para crear transmisiones de video individuales de los participantes en la sala, brindando a aquellos que están remotos una vista más clara de sus contrapartes en la sala y creando equidad en la experiencia de la reunión.
  • Recepcionista virtual. La protección de la salud de los empleados en el lugar es fundamental, especialmente para aquellos que tratan con un gran número de visitantes, como los empleados de recepción. Recepcionista virtual, una función de Zoom que permite al personal de recepción interactuar con los visitantes en el lugar a través del modo de quiosco de Zoom, creando ese toque personal que el personal de recepción brinda mientras protege su salud y seguridad.
  • Pizarra. Sin una presencia física en la oficina, los trabajadores remotos necesitan soluciones de colaboración dinámicas y flexibles para mejorar la productividad junto con sus contrapartes en el sitio y se logra con la activación de la función de pizarra blanca de Zoom.

“La colaboración en la nube es una herramienta poderosa para organizaciones de cualquier tamaño. Ya sea que los empleados trabajen en persona, de forma remota o en combinación, la colaboración en la nube ofrece una serie de beneficios que pueden ayudar a alcanzar los objetivos y hacer más juntos”, señaló David Díaz. Head of LATAM de Zoom.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.