Empresas

El amor de tus clientes puede hacer crecer tu negocio

Los clientes en todas las áreas de servicio, son el activo más importante para las organizaciones y empresas, son un factor que define la forma en la que consumen, compran y promueven su satisfacción o su descontento, por lo que cada vez más, se convierten en los críticos más estrictos o en nuestros mejores promotores, por lo que escucharlos, visualizar sus necesidades y comportamientos siempre ayudarán a crear un vínculo de amor hacia nuestros productos o servicios.

Desde hace varias décadas, la mercadotecnia ha tomado un papel fundamental en el desarrollo de negocios, muchos especialistas se dedicaron a analizar desde el punto de vista conductual, la forma en la que se relacionaban los consumidores con los productos y los momentos cruciales para tomar la decisión de compra frente a la cada vez más aguerrida competencia entre productos y servicios, siendo estos últimos, los que tenían un componente más complejo de analizar, ya que algunos de los usuarios o clientes a pesar de no estar completamente satisfechos se “casaban” con una marca por el servicio.

En México, el dicho “más vale bueno por conocido, que malo por conocer…” prácticamente fue el argumento por el que muchas marcas que se posicionaron con el tiempo, apelaron a la costumbre del consumidor para mantener sus ventas, sin embargo campañas de mercadotecnia cada vez más agresivas, invitaban al consumidor a probar la competencia, y en muchos casos el diferencial para ganar clientes fue la forma, tiempos y atención en el servicio recibido.

Este punto es donde despertar el amor del cliente por la marca es fundamental, los detalles, al igual que el proceso de enamoramiento, pueden hacer la diferencia, siempre debemos tomar en cuenta que la fidelidad de nuestros clientes puede tener fecha de caducidad en función de las respuestas y forma de atención que reciban, y las herramientas de gestión de mesas de servicio con una robusta base de conocimiento puede mantener enamorados a nuestros clientes y usuarios por mucho tiempo.

Las actuales herramientas tecnológicas disponibles como nuestro InvGate Service Desk, pueden arrojar mucha información en torno al comportamiento, dudas frecuentes y preferencias de los consumidores, al igual que los hábitos de consumo como días y horarios en los que directa o indirectamente recibimos retroalimentación.

Hoy más que nunca, derivado de la pandemia, los clientes se han volcado en la utilización de las herramientas digitales para entrar en contacto con áreas de ventas y soporte de las organizaciones que le proveen productos y servicios, InvGate Service Desk por sus características e intuitiva interfaz, ha logrado en miles de empresas, facilitar el acceso y utilización de estos medios de comunicación de una manera eficaz e intuitiva, y esto puede ayudar a consolidar una relación a largo plazo.

Este relacionamiento puede fortalecer de manera importante la recomendación para adquirir nuevos clientes o consumidores y con esto cumplir la máxima que el amor de nuestros clientes nos puede ayudar a crecer nuestros negocios. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.