Noticias

¿Cómo reconocer a una empresa inclusiva y comprometida con la diversidad?

Este mes del Orgullo LGBTTTIQ+ muchas empresas se unen al movimiento y a la lucha por los derechos de la comunidad. Aquí te compartimos algunas claves para reconocer una empresa auténticamente inclusiva.

  1. Ambientes seguros y acogedores

Es fundamental que las empresas proporcionen entornos seguros para todos sus colaboradores, donde puedan llevar a cabo sus labores sin temor, sin enfrentar comportamientos discriminatorios y puedan expresar su autenticidad sin ningún tipo de juicio o rechazo.

  • Políticas de protección a los derechos

Cada empresa debe contar con políticas o reglamentos que muestren sus estrategias de diversidad, equidad e inclusión, y cómo fomentan estas prácticas. Para conocerlas, puedes explorar su página web, redes sociales, hablar con personas que trabajen en la organización o preguntar durante tu entrevista de trabajo.

  • Formación interna

La cultura corporativa se construye de forma continua e involucra a todos los colaboradores de la empresa. Por lo tanto, es crucial promover cursos, talleres, conferencias o paneles donde todos puedan aprender y comprender la importancia de mantener una comunicación inclusiva, reconocer conductas discriminatorias y fomentar el trabajo en equipo.

  • Liderazgo inclusivo

Este tipo de liderazgo se basa en un estilo de gestión que involucra la escucha activa, el trabajo en equipo, la comunicación empática y la capacidad de delegación. Podemos conocer este aspecto a través de rankings o premiaciones que evalúan a líderes y empresas a nivel organizacional.

Un ejemplo reconocido a nivel mundial es el ranking de «Great Place To Work», que califica a empresas tanto a nivel global como nacional. Una empresa destacada en este sentido es Teleperformance, que ha sido reconocida por este ranking debido a sus buenas prácticas, cultura laboral y su compromiso con la equidad de género y la diversidad en todos los niveles y áreas de responsabilidad dentro de su estructura. Esto incluye su enfoque hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

Teleperformance es más que un Call Center, es un First-Job Center, que brinda a muchos su primer empleo; un Opportunity Center que ayuda a las personas alcanzar sus metas; y un Growth Center que ofrece posibilidades de desarrollo profesional.

Teleperformance cuenta con horarios flexibles y el mejor ambiente laboral, donde además de hacer dinero, harás grandes amigos. Si hablas inglés, con o sin experiencia laboral, ¡únete al gran equipo de Teleperformance!

Conoce las vacantes en: https://talentoteleperformance.com/s/m

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.