Aprender inglés abre tu puerta al crecimiento laboral

La educación es uno de los mejores regalos que podemos darnos en la vida. Aprender siempre algo nuevo nos aporta herramientas para superarnos y diferenciarnos del resto; además, nos ayuda a abrirnos puertas, vivir nuevas experiencias y sentirnos seguros de nosotros mismos.

Todos somos conscientes de la importancia de la preparación, y mientras más nos adentramos en el mundo laboral van surgiendo los famosos “hubieras” que nos hacen darnos de topes con la pared: “hubiera entrado a todas mis clases”, “hubiera hecho caso a las lecciones de computación”, “hubiera puesto más atención al inglés”, “hubiera aprovechado más las oportunidades”, etcétera.

Una encuesta realizada en México por Education First (EF), institución con más de 50 años de experiencia mundial en la enseñanza de idiomas, afirma que el 63% de los profesionistas del país consideran estudiar esta lengua meramente por motivos laborales: 38% para tener un ascenso y percibir un mayor sueldo, y 25% para cambiar de trabajo y con ello aspirar a un mejor porvenir.

Mientras que el 30% considera aprender el idioma para estudiar una maestría o doctorado; estas personas piensan mucho más en grande, están garantizándose un mejor futuro desde ya.

El inglés es cada vez más común, pero la realidad es que muchos solamente entienden pero pocos lo dominan. En congruencia con los nuevos tiempos digitales, la misma encuesta afirma que los mexicanos están dispuestos a estudiar inglés en plataformas en línea por razones como: flexibilidad de días y horarios (69%), falta de tiempo para realizar un curso presencial (55%), precio más bajo (37%) y mayor confianza en los cursos online en comparación con el modelo tradicional (24%).

No hay duda de quepodremos lograr muchas metas personales si retomamos el estudio en general,pero sobre todo del idioma inglés que, como ya sabemos, es el “lenguaje universal” y la llave más efectiva a una mejor calidad de vida a partir de mayores salarios

Cual osos cazando salmones en el río, sería un fracaso ver pasar atractivas ofertas laborales frente a ti pero no poder retenerlas por una sola razón: te falta el inglés, ¿verdad?

Aprender inglés no sólo te traerá importantes beneficios económicos, sino que también te convertirá en un “ciudadano del mundo” y hasta hará que no te importe si una película está mal subtitulada: ¡entenderás todo! Además de que hará que tu ambiente laboral sea multicultural y aprendas cosas nuevas cada día, ¿sabías que hay expresiones muy interesantes que sólo existen en inglés pero no en español?

El portal de estadísticas Statista señala que en el mundo hay 1,500 millones de personas hablando inglés, de las cuales sólo 375 millones son hablantes nativos, por lo que el aprendizaje de esta lengua como una herramienta para el trabajo y la vida en general se ha vuelto más que indispensable, nadie puede permitirse quedarse rezagado. 

Atrévete a tomar las riendas de tu futuro y aprende inglés con alguna opción que se adapte a tus tiempos y estilo de vida. Una propuesta es English Live, que te permite dominar el idioma de Shakespeare cómodamente desde cualquier lugar y dispositivo con la ayuda de más de 2 mil profesores certificados disponibles 24/7 los 365 días del año.

Da el siguiente gran paso en tu carrera profesional y conviértete en esa persona a la que no se le escapa nada. ¡Un mundo de oportunidades te espera!

1 Comment
  1. FELIX FRANCO says

    increíble articulo de verdad me ha ayudado se los recomiendo
    Son 7 Pasos que tu aprenderás para hablar ingles pero realmente lo puedes ejecutar para cualquier idioma, Frances, Alemán, Italiano, etc
    https://go.hotmart.com/F48757604L?ap=1249

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.