Apps

4 EDUTAINMENT APPS QUE YA DEBERÍAN ESTAR EN TU CELULAR

La llegada de los smartphones ha significado un cambio radical en nuestra vida para hacerla cada vez más sencilla: hoy en día podemos ordenar el munchies a cualquier hora, encontrar a la pareja perfecta, capturar pokemones, pedir un ride e incluso comprar acciones para poner de cabeza a Wall Street; solo basta con bajar la app indicada. 

En todo este universo de posibilidades, también están aquellas con las que además de divertirnos, podemos sacar un beneficio educativo e intelectual, sin que necesariamente sean aburridas como las clases de la escuela a las 7 am: tal como sucede con las edutainment apps (es decir, que combinan el aprendizaje con el entretenimiento), las cuales se han hecho bastante populares en México durante los últimos meses y donde millones de usuarios han estado aprendiendo de una forma bastante atípica, principalmente a través de estas 4 aplicaciones:

Clubhouse

A poco menos de un año de haber sido lanzada, muchos apuntan a que esta app se convertirá en la próxima sensación de la red, y que posiblemente desbancará a TikTok como la más popular a final de año. Esta plataforma ya está haciendo bastante ruido y dando mucho de qué hablar…literalmente, pues se trata de un espacio en donde no podrás ver imágenes o leer artículos, sino simplemente escuchar.

La aplicación funciona a través de salas virtuales, a las cuales puedes entrar para escuchar a personas hablar con tono fresco acerca de un sinfín de temas como arte, ciencia, la escena musical, política y hasta temas sociales. Personajes como Elon Musk o Kanye West ya están en la plataforma. 

YO

Considerada una súper app, esta plataforma conjuga los servicios de telefonía móvil básicos con contenidos exclusivos de música, videojuegos, moda, comida, finanzas personales y hasta sexualidad. Sin embargo, su parte educativa se encuentra en 2 funciones: la primera, una nueva burbuja llamada LABORATORIO AFECTIVO, un video podcast en vivo de 45 minutos, transmitido de lunes a viernes a las 9 pm, en donde la especialista en psicología, Maynné Cortés, discute las mejores estrategias que te ayudarán a asimilar y sobrellevar tiempos difíciles, así como a explorar tus procesos emocionales.

La segunda, curiosamente se encuentra en la burbuja CINE, donde puedes ver películas que van desde la ciencia ficción y documentales, hasta la animación y el cine de culto. Antes de cada película se proyecta un bumper: un video introductorio que brinda mayor contexto acerca de la historia, opiniones del  director, género al que pertenece, entre otros temas que explican el por qué de lo que estás a punto de ver. Todas las cintas son curadas cada mes por cine Tonalá, y lo mejor es que tienen habilitada una función de Watchparty, que no solo te permite verlas en compañía de tus amigos, sino que llegan a tener sesiones exclusivas en vivo con el director y hasta críticos especializados. Lo mejor es que todo es completamente GRATIS, aunque si eres usuario de la plataforma, podrás disfrutar de todo su contenido sin gastar tus datos móviles. 

Headspace

Vaya que estos últimos meses hemos tenido que aprender mucho acerca de la inteligencia emocional y la paz mental. Afortunadamente, también hay una app perfecta para eso: Headspaceuna plataforma de relajación bastante completa que funciona a través de rutinas de meditación y mindfulnessguiadas por una dulce voz para lograr diversos objetivos como combatir la ansiedad, la depresión, e incluso si eres de los que les preocupa sus deudas, tienen una función para reducir el estrés financiero a través de ejercicios de motivación.

Durante la noche, esta app te ayuda a monitorear tu rutina para dormir y ofrece sonidos que te guiarán hacia un estado de sueño profundo; en el día, se convierte en una herramienta que te enseñará cómo mantener tu concentración al máximo, ya sea para trabajar o estudiar. Eso sí, tendrás que desembolsar unos cuantos pesos de tu bolsillo para pagar tu suscripción, aunque te aseguramos que más que un gasto es una inversión de la que no te arrepentirás.

Mimo

Muchos de los trabajos y habilidades del futuro se encuentran en la programación, es por ello que esta disciplina de la informática ha ganado bastante popularidad durante los últimos años. Apps como Mimo se han posicionado como una gran alternativa para aprender a programar de una manera bastante sencilla y entretenida.

Desde la misma app podrás crear tu primera página web, una landing page para un negocio “virtual” e incluso hasta un perfil para tu propia red social. Cuenta con su propio asistente, el cual revisará cada línea de código que escribas y te ayudará a corregirla en el proceso, si es necesario. Además cuenta con retos mensuales y semanales con los que puedes medir tu proceso de aprendizaje. La mejor opción para convertirte en todo un desarrollador web.

Aprender nuevas cosas nunca tuvo que ser tan aburrido, y estas apps son la mejor prueba de ello. Date un chance, descargarlas y empieza a sacarle mayor provecho a tu smartphone que solo ver memes o andar en el chisme.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.