6 Tips para emprendedores; convierte tu negocio en un ecommerce

El comercio electrónico en América Latina no está haciendo otra cosa que crecer. Según Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, “En 2018, la región alcanzará los US$120 mil millones transaccionados por Internet B2C retail (Empresas con consumidores)” Para entender la magnitud de los cambios que se aproximan, el estudio gestionado por el mismo Instituto respecto a números de 2017 asegura que el crecimiento en la región se mantendrá en un sólido 30%.

 

Es claramente una de las ramas del comercio que más tienen proyección a futuro y en términos de preferencia de usuarios, las barreras y los miedos están desapareciendo, acompañados de distintos métodos de pago, prevención antifraudes y protección de datos personales.

De acuerdo con la firma Frost & Sullivan, en menos de 10 años se espera una penetración de Internet del 85% en América Latina, con una inclusión de celulares de 43.9% en 2018, lo cual abre por completo la nueva rama del comercio digital, el m-commerce, (a través de aplicaciones en teléfonos móviles) como un recurso más para facilitar la adquisición de productos y servicios.

Los beneficios del comercio electrónico han expandido sus fronteras: la comodidad, los envíos gratuitos y la posibilidad de comparar productos en distintos sitios han hecho una opción factible para cualquier negocio comenzar a anunciar sus productos en Internet. En términos básicos, existen 2 formas de sumarse a esta tendencia:

  • Retail: Un generador o vendedor de productos o servicios los pone a disponibilidad de los usuarios en una página propia que administra. Incluye la logística de envío, la coordinación con los clientes y gestionar los métodos de pago.
  • Marketplace: Una empresa, negocio o persona se contacta con un e-commerce establecido y vende sus productos dentro de su plataforma. Los vendedores reciben acceso a una página donde administran sus ventas y gestionan el inventario. Se recibe capacitación del ambiente y técnicas para mejorar ventas.

Cualquiera que sea el método, la exposición a un público mayor puede ser la clave para transformar un negocio local en uno inmerso en la globalización.

Linio, el e-commece con mayor presencia en América Latina y con amplia experiencia en el campo, de la mano de su Director General en México, Olivier Sieuzac, dan 6 tips que pueden ayudar a convertir cualquier negocio en una tienda online exitosamente.

Fuentes: Linio, Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Frost & Sullivan

Deja un comentario