Emprendedores

5 cualidades de los niños que deberías adoptar para emprender con éxito

¿Quién no recuerda su infancia con nostalgia y con ganas de regresar a esa etapa donde todo era diversión y asombro?

La niñez es una etapa que todos añoramos pero, además, si ahora lo que buscas es emprender, seguro puedes encontrar mucha inspiración en la infancia, ya que los niños toman riesgos y buscan la salida más sencilla sin pensar mucho en las consecuencias. Viven en constante movimiento y su capacidad de aprendizaje les da las cualidades perfectas que todo emprendedor debe poner en práctica.

Sin duda, los niños motivan, así como le sucedió a Cindy Vázquez, empresaria y fundadora de Tejiendo.me, quien sufrió a sus 21 años una enfermedad que la hizo reinventarse y darle un giro a su vida.  Decidió crear un negocio inspirado en la creencia de que todos seguimos siendo niños en el interior, algo que se convertiría en su filosofía de marca.

El nombre de su negocio, Tejiendo.me, significó una terapia personal para lidiar con la situación que enfrentaba, ya que tejiendo, logró salir adelante, disipar sus miedos y frustraciones, y llenar el vacío que sentía, tejiendo felicidad para los niños, con prendas y peluches personalizados. 

“Ver la felicidad de mis clientes fue llenando el vacío que sentía en esos momentos”, asegura  la joven emprendedora.

Hoy, 8 años después, Tejiendo.me se ha logrado posicionar en el mercado. Gracias a su tienda en línea ha cuadruplicado sus ventas y aumentado el alcance de sus productos a nivel nacional.

“Cuando comencé a buscar plataformas para crear mi tienda en línea en 2019, Tiendanube me sorprendió por su opción de 30 días sin costo. Además, me encantó la sencillez con la que pude crear mi tienda y personalizarla. Literalmente, todo lo pude hacer yo misma, de una forma muy rápida y sencilla”, destaca Cindy.

Una de las grandes ventajas que Cindy encontró en Tiendanube son sus tutoriales y la calidad de la atención al cliente. “Siempre que tuve alguna duda, me respondieron de forma inmediata y eso me motivaba a seguir creando y perfeccionando mi tienda en línea. «¡Verla terminada fue hermoso!”, resalta Cindy.

La emprendedora descubrió que la filosofía de su marca ha sido una excelente receta al momento de emprender. Por eso, aquí te dejamos las 5 formas en que los niños la inspiraron —y te pueden inspirar a ti también— al momento de emprender:
 

  • Mantén los ojos abiertos y trata de absorber todo lo que tienes a tu alrededor.
  • Nunca pierdas tu capacidad de asombro. Aprende de lo que te llama la atención y mejóralo para convertirlo en un producto atractivo para los demás.
  • Aprende de tus errores, corre, cae y levántate para no volver a tropezar con la misma piedra.
  • Diviértete. Al crear, imaginar, emprender o soñar no dejes de divertirte durante el proceso, esto te volverá más resistente y positivo.

Toma el camino más sencillo. No siempre lo complicado es lo mejor, hay opciones sencillas que generan resultados increíbles, como Tiendanube.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.