Redes Sociales

5 hábitos fuera de las redes que todos los creadores de contenido deben cultivar

Trabajar de tiempo completo como creador de contenido puede ser agotador por lo demandante que es pasar todo el tiempo conectado. El proceso de generar una idea, hacer un guión, grabar, editar y producir, requiere mucho tiempo y esfuerzo, y mantenerte todo el tiempo enfocado en eso puede influir de forma negativa en tu creatividad.

Kwai, la plataforma de videos cortos que está conquistando Latinoamérica, comparte esta recopilación de hábitos que todos los creadores de contenido deben cultivar fuera de las redes. 

Es importante mantener un equilibrio entre la vida digital y lo que hay allá afuera, ¡aplica estos consejos! 

  1. No revises tu celular apenas despertar 

Evita revisar tu celular en el segundo en el que abras los ojos, mejor toma ese tiempo para estar contigo y para actividades que te permitan adueñarte de la mañana y que te permitan ubicarte en el momento y en el presente: escribe a mano tu lista de tareas, medita, haz ejercicio, date un baño relajante o prepara tu desayuno, pero sin revisar tus notificaciones o tus mensajes hasta que hayas pasado al menos media hora despierto. 

  • Pasa tiempo al aire libre para desconectar 

Visita algún museo que tengas ganas de conocer, ve a un parque, sal a un restaurante. La regla: no saques tu celular. Disfruta el momento y desconéctate por completo, pasa un tiempo contigo mismo, disfruta del entorno, de los sabores, los sonidos y de la gente que te rodea. Aprovecha para ser observador, verás que eso te ayudará a despertar tu creatividad. 

  • Delimita tu tiempo 

La creación de contenido es un trabajo, y como tal, es necesario que delimites los tiempos que le dediques para mantener un equilibrio. La gente suele dedicarse solo cierto tiempo a sus actividades laborales, y tú debes hacer lo mismo si crear contenido es tu trabajo de tiempo completo. Trata de aprovechar al máximo las horas que inviertes y ser productivo en ese periodo de tiempo. 

  • Alimenta a tu cerebro 

No consumas solo contenido de redes sociales. Ve al cine, lee un libro o una revista, adéntrate en el mundo de los cómics, consiéntete con una serie o con un documental. Consumir contenido en otros formatos es como alimentar a tu cerebro para que sea más creativo, para que conecte más ideas y se sumerja en otros mundos. 

  • Escribe un diario a mano 

Este es un hábito muy común en la gente creativa. Por las mañanas o por las noches, date un tiempo para escribir a mano por lo menos un par de páginas; puedes planificar tu día, hablar de las cosas que te hicieron feliz, cuáles son tus planes, cuáles son tus sueños. Te ayudará a aterrizar ideas y vaciar tu cabeza de todo lo que a veces te puede bloquear. 

Para ser exitoso en las redes sociales también necesitas desconectar y cultivar hábitos fuera que te enriquezcan. Después de ese tiempo con el mundo fuera de las redes, podrás regresar a Kwai y compartir todas las nuevas ideas que llegaron de tus experiencias desconectado. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.