Redes Sociales

La historia de twitter

Seguramente ya abriste una cuenta en twitter, o por lo menos estas familiarizado con el concepto de twitter, al igual que como funciona esta red de microbloggin, pero más allá de las nociones básicas esta red social, la segunda más popular en México, ella encierra muchos secretos, o por lo menos una historia muy interesantes que no se puede contar en 140 caracteres.

Pero bien, no porque nos limite esta red social eso disminuye su poder de convocatoria o reduce la interacción que pueda tener con millones de usuarios, a decir verdad twitter es una de las herramientas de comunicación más poderosas que puede tener una marca, una personalidad relevante, un líder de opinión, un artista o incluso han surgido nuevas personalidades consideraras “tuitstars” o mejor dicho tuiteros que por su constancia, creatividad y humor les han valido millones de seguidores para escuchar sus ideas a través de un tweet de 140 letras o más específicamente caracteres.

Los tuitstars o Twitstars

Es el nombre que se les da a los tuiteros más populares de una región, el termino sería literalmente estrellas de twitter, pero más allá de eso, estas personalidades se consideran líderes de opinión por la influencia que pueden despertar en una gran comunidad.

Dato curioso: incluso existen los Premios Twitter para celebrar a estas personalidades.

¿Qué es twitter

Twitter es una red social especializada en microbloggin, también conocido como nanobloggin el cual quiere decir que es un servicio diseñado para que los usuarios puedan enviar y publicar breves mensajes de texto, originalmente twitter estaba diseñado para ser una plataforma en línea pero con el nacimiento de smartphones y todas las conexiones inalámbricas el uso de twitter se mudó para nativamente funcionar en teléfonos inteligentes.

Historia

Fundada en California por Jack Dorsey en marzo de 2006 rápidamente acaparo la atención del mundo y para julio de ese mismo año 200 millones de usuarios ya estaban activos, generándose más de 65 millones de tweets al día.

Popularidad

Es hasta hace un par de años que la popularidad de este sitio exploto en México y América Latina, cabe mencionar que la familiaridad de esta red con los usuarios hizo que se comenzara a tropicalizar el nombre de las herramientas y así pasamos de tweets a los famosos tuits.

Pero lo más interesante de esta red es la composición de sus mensajes y la intención que estos tienen, estudios estiman que un 40% de los tuits realizados en esta red corresponden a imágenes graciosas o memes, 38% conversaciones entre usuarios, 9% Retuis o RT, 5% Autopromoción y el porcentaje restante se divide entre spam y noticias.

Si bien en nuestro país apenas comienza a adoptarse esta red de forma muy activa, en el mundo está ubicado como el tercer sitio con más visitas, con estimaciones anuales que ponen en verde sus proyecciones de crecimiento; esta red no tiene nada que ver con Facebook, pero rápidamente adopta más seguidores. Convirtiéndola en la favorita de estrategas en redes sociales, pero que sea la favorita no significa que sea la red más fácil, ya que desde el punto de vista de crecimiento, posicionarse en Twitter puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.