Noticias

5 consejos para comprar equipo industrial

Venta de maquinaria industrial es un paso crucial para la mayoría de los empresarios en México que desean aumentar la productividad y expandir su negocio. En este artículo se han recopilado los consejos más efectivos para ayudarte a presupuestar adecuadamente y comprar todo lo que necesitas para hacer crecer continuamente tu negocio.

5 consejos al comprar equipo industrial

1. Haga una evaluación de sus necesidades

No haga compras precipitadas. Analice primero todo su proceso de producción, fíjese objetivos y analice con seriedad su capacidad para alcanzarlos. Hágase una serie de preguntas como ¿Cómo tiene en cuenta las futuras tasas de crecimiento de la producción a la hora de planificar la compra de equipos para su empresa? ¿Qué equipamiento empresarial le hará competitivo en el mercado de servicios? Contratar a un consultor para que le ayude en esta fase puede ser una inversión que merezca la pena.

2. Identificar la financiación inicial

Muchos propietarios de pequeñas empresas evitan modernizar sus operaciones por problemas de financiación. Existe un gran número de opciones de financiación. Sólo tiene que encontrar una que se adapte a sus necesidades. Disponer de la cantidad de dinero adecuada no sólo le permitirá adquirir el equipo que necesita, sino también negociar con los proveedores desde la posición de un comprador habitual.

3. Investigue el mercado de equipos para empresas industriales

Dedique tiempo a investigar la calidad del equipo que piensa comprar. Asegúrese de que puede actualizarse para satisfacer necesidades futuras. Consulte opiniones en Internet, haga preguntas y asista a ferias comerciales para obtener experiencia práctica. No se deje llevar por el precio a la hora de elegir un proveedor de buena fe. Compruebe la reputación de la empresa y haga preguntas en los foros de proveedores. Las revistas del sector en Internet también son una buena fuente de información. Una garantía adicional de por vida puede suponer el 30% del coste del propio equipo. En la mayoría de los casos, esta garantía merece la inversión. Visite páginas web independientes de consumidores para obtener información actualizada antes de comprar.

4. Revise los equipos industriales usados

En Internet se pueden encontrar grandes ofertas de miniequipos para pequeñas empresas o miniequipos para empresas domésticas. Averigüe por qué se vende el equipo y si cumple las normas actuales de seguridad, fiabilidad y fiabilidad. Compare el equipo que está utilizando con modelos más nuevos. ¿Satisfarán sus necesidades? ¿Disponen de las características que necesita para su actividad? Compruebe con el fabricante si producen piezas de repuesto y si incluso están en el mercado, para que en caso de avería pueda repararla sin una larga búsqueda de componentes adicionales.

5. Utilizar equipos industriales que no mejoran el medio ambiente

Antes de comprar un nuevo equipo, investiga cómo afecta a la naturaleza. Podrás contribuir a salvar el planeta y ahorrar dinero en impuestos. Un entorno de trabajo sano y seguro hace que los empleados de la empresa sean más productivos. Asegúrese de que los nuevos equipos funcionan de forma fiable en el área de producción y de que todos los empleados han recibido una formación de calidad. Así evitará fallos de funcionamiento y averías.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.