Noticias

La octava versión de APIX, el evento más importante de APIs en América Latina, se llevará a cabo en junio 2023 en formato híbrido

El 22 de junio se realizará APIX, un evento que es liderado por Sensedia y que ha contado con más de 3.000 participantes, ha representado cinco regiones y ha tenido cobertura en más de 40 países. En esta oportunidad, el encuentro será en formato híbrido y  tendrá como tema principal “Beyond Open Business to Business Agility». 

Las conferencias tendrán lugar el 22 de junio, en el WTC São Paulo. Algunos de los panelistas que estarán en el evento serán Renata Marques, CIO de Natura, Paulo Silveira, CEO de Alura; Elemar Júnior, Fundador y CEO de EximiaCo; Antonio Nobrega, CIO de JCA; Roberto Hengist, vicepresidente de tecnología de Cogna; Daniel Rosa, CIO de Sompo y Rodrigo Gonçalves, director de Tecnología e Innovación de Uisa. 

La jornada presencial contará con 3 salas de programación, con conferencias, casos de éxito y paneles de discusión, además de espacios interactivos para conversatorios con expertos y networking, teniendo más de 8 horas de contenido. Adicional a esto se tendrá al mismo tiempo la versión online con traducción simultánea. 

El concepto del evento está basado en tres pilares: Open – explorando iniciativas Abiertas (Open Finance, Open Banking, Open Insurance, entre otras), reportando experiencias y resultados de movimientos; Tech: compartiendo la visión técnica y las tendencias de los equipos de arquitectura y desarrollo de tecnología; y Business: en donde se ilustra las ganancias comerciales de las empresas, según la historia global y los escenarios locales.

En el evento que une a los mundos técnico y empresarial ya se han presentado empresas como Bancolombia hablando sobre su estrategia de Banking As a Service; Mercadona expuso la estrategia de cómo vender API dentro de una empresa minorista tradicional; y Uber, Spotify, Nubank, Cielo y Globoplay han compartido sus casos de éxito.  La edición del año pasado contó con la presencia de Randy Heffner, ex analista de Forrester y una de las principales autoridades mundiales en API. 

El calendario completo para la edición de 2023 estará disponible próximamente en la página del evento.

APIX – Beyond Open Business to Business Agility

Fecha: 22/06/2023

Ubicación: WTC São Paulo – Brasil

Hora: Comienza a las 8 am y termina a las 6:30 pm

Entradas y otra información: https://br.sensedia.com/apix

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.