Noticias

Tiendas y autoservicios recuperan ventas en Estados Unidos

·         Eli Lilly cerca de un tratamiento contra el cáncer de mama

 Los mercados bursátiles de Estados Unidos, Reino Unido y Europa subieron ayer en respuesta a varias noticias positivas. Esta tarde de miércoles las bolsas de Europa se mantenían con alzas que rondan 0.5 a 1%, mientras que las de EU abrieron indecisas, con ligeras bajas y alzas en el Dow Jones y el S&P500, reportan la plataforma eToro

En primer lugar, las ventas minoristas en EU aumentaron en mayo 17.7%, su mayor incremento mensual de la historia. La cifra fue más del doble que el 8% pronosticado, aunque las ventas totales todavía están 6.1% por debajo de mayo de 2019.

Las tiendas de ropa y accesorios informaron un salto de 188% en comparación con marzo, mientras que las tiendas de artículos deportivos, pasatiempos y librerías registraron un aumento de 88.2%. Los establecimientos de alimentos y bebidas disfrutaron de una recuperación de 29.1%, después de que los estados comenzaron a permitir comidas al aire libre en lugar de solo entregas a domicilio.

Además de las cifras de ventas minoristas, el martes hubo informes de que la administración Trump está trabajando en un paquete de gasto en infraestructura de 1,000 millones de dólares, como parte de una respuesta más amplia para ayudar a la economía a superar la pandemia actual.

Un contrapunto al optimismo fue el testimonio ante el Comité Bancario del Senado del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien notó signos de estabilización económica, pero advirtió que una recuperación completa es poco probable hasta que la enfermedad esté contenida. Agregó que la tasa de desempleo sigue siendo excepcionalmente alta y que millones de personas son empleadas por gobiernos estatales y locales que enfrentan dificultades financieras.

Eli Lilly gana dos dígitos por noticias de un tratamiento contra el cáncer

El Dow Jones Industrial Average cerró el martes con un alza de 2%, seguido de una ganancia de 1.9% para el S&P 500 y de 1.8% para el Nasdaq Composite, reporta la plataforma de eToro.

El Dow fue impulsado por el fabricante de maquinaria industrial Caterpillar, el gigante farmacéutico Merck y Boeing, que finalizaron el día con alzas de 5.3%, 4% y 3.6% respectivamente. En el S&P 500, los minoristas encabezaron la lista, aunque el índice fue superado por un aumento de 15.6% para la farmacéutica Eli Lilly, después de que anunciara resultados positivos en ensayos clínicos de pruebas fase tres para un nuevo medicamento contra el cáncer de mama. Se espera que el Verzenio sea un gran paso adelante en el tratamiento del cáncer de seno. Eli Lilly también se encuentra en fase tres de pruebas de un medicamento para tratar el Covid-19 y tiene otros en las primeras etapas de desarrollo.

En reportes de resultados, Oracle entregó el martes una actualización que decepcionó a los inversionistas. El precio de las acciones de la compañía se hundió en más de 3% en el trading nocturno, luego de que los ingresos reportados cayeron 6% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

El CEO, Safra Catz, señaló en la llamada de analistas que hubo una «caída en los contratos» durante el trimestre, pero «muchas de estas discusiones ya se han reanudado … ya que estos no se fueron con la competencia. Creemos que la mayor parte de estos contratos finalmente serán ganados».

S&P 500: +1.9% el martes, -3.3% en el año

DJ Industrial Av: +2% el martes, -7.9% en el año

Nasdaq Comp: +1.8% martes, +10.3% en el año

Solo tres empresas del FTSE 100 tienen un día negativo

El martes, los datos de desempleo mostraron que el número de trabajadores en las nóminas del Reino Unido disminuyó en más de 600,000 entre marzo y mayo. El número de personas que reclaman protección contra el desempleo aumentó un 126% a 2.8 millones.

Una vez más, el programa de apoyo salarial del gobierno mantuvo la tasa oficial de desempleo relativamente baja, en 3.9%. No obstante, los mercados del Reino Unido subieron junto con sus contrapartes estadounidenses, con el FTSE 100 terminando un 2.9% más alto el martes.

El índice fue impulsado por alzas de más de 5% de empresas como Barclays, Just Eat Takeaway y el distribuidor de productos de plomería Ferguson. En general, solo tres empresas de las 100 en el índice tuvieron un martes negativo, con dos de ellas menores a 1%. A pesar del progreso, el FTSE 100 siguecon caída de 17,2% en lo que va del año, debajo de las bolsas estadounidenses. En el FTSE 250, que cerró el día con alza de 2,2%, el desarrollador inmobiliario Hammerson encabezó la tabla, con el precio de sus acciones cerrando 10% arriba.

FTSE 100: +2.9% el martes, -17.2% en el año

FTSE 250: +2.2% el martes, -20.2% en el año

QUÉ VIGILAR

National Grid: en comparación con el resto del mercado, el desempeño ha sido mejor en el año para la empresa de gas y electricidad National Grid. El precio de sus acciones está cerca del punto de equilibrio en el año y ha sido estable durante meses. National Grid informa resultados trimestrales el jueves. Los analistas se dividen entre calificaciones de retener y comprar para la acción, que ofrece un dividendo mayor a 5%.

Decisión del Banco de Inglaterra sobre tasas de interés: El jueves, el banco central anunciará su decisión sobre tasas de interés y los inversionistas también revisarán las actas de las reuniones del Comité de Política Monetaria. Las expectativas son que la tasa se mantenga en 0.1%, pero los inversionistas también estarán atentos a los planes para extender el programa de expansión cuantitativa del banco central.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.