Bloggers

Blogs abandonados en la web

El número de blogs abandonados en la web es alarmante, claro, no es tan alarmante como otras cifras como delincuencia, mortalidad, etc, etc, etc.
Pero el hecho de saber la cantidad de blogs que comienzan y de repente se olvidan, nos dice un dato alarmante y es la capacidad que tienen las personas para abandonar un proyecto, tan rápido como lo iniciaron.

Eso es lo alarmante, no el hecho de que haya más de 200 millones de blogs creados y abandonados en tiempo record. Porque estas cifras son alarmantes y del 95% de los blogs que se crean, ese 95% es abandonado en los primeros meses de su creación.

Pero ¿por qué alguien crearía un blog y luego lo abandonaría?

La respuesta a esa pregunta no es muy simple, y como lo decía hace unos instantes, no solo son los blogs los que son abandonados; en la actualidad cualquier cosa que se comienza, a la semana se olvida y esos proyectos que las personas quieren emprender, están condenados a la misma suerte que los blogs abandonados. Si es aprender un instrumento, hacer ejercicio o lo que sea, las personas abandonan sus proyectos.

Aunque bueno, hablando de blogs, hay otra razón intrínseca muy importante que afecta la actualización y seguimiento de un blog; en la actualidad todas las personas que quieren bloguear se desesperan muy rápida por los resultados lentos que ofrece esto de ser blogger.
Creo que muchos abren sus blogs con la idea de hacerse famosos de la noche a la mañana y percibir ingresos locos por esta actividad.

Las visitas, los ingresos en publicidad y el reconocimiento, no son la llama que alimenta el corazón de un buen blogger, sino su pasión por escribir y formar parte del blogging mundial. Además, si bien todo es acerca de los contenidos de calidad; para que aguantes con tu blog al pie del cañón hasta que la muerte los separe, es porque estás hablando de algo que te apasiona, tanto como para pensar que es tu trabajo hacerlo de manera diaria y si no lo haces la maldición de la momia te caerá y morirás horriblemente.

Eso es lo que hace que un blogger se aferre a su blog con uñas y dientes para actualizarlo diario, la conciencia de que ese es tu trabajo, no tiene que aportar un valor económico, sino un valor.

Blogs abandonados en la web

Creo que lo más importante para no abandonar un blog es la pasión y ese loco sentimiento de que es tu trabajo hacerlo; y si te aferras lo suficiente al sueño un día tendrás muchas visitas, anunciantes y relevancia en la web.

Ningún blogger del mundo escrito se levantó de la noche a la mañana y se hizo rico o famoso, NINGUNO. Es un trabajo que requiere tiempo, constancia y perseverancia; pero nunca se verán esos resultados cuando las personas abandonan sus blogs al olvido en un par de meses.

Y las estadísticas asustan y solo el 5% de los blogs sobreviven al primer año, pero una vez superan esa prueba, sus creadores se aferran a ellos como si la vida se les fuera en ello.

Supongo que entonces soy de la afortunada y exclusiva estadística del 5% o hasta menos, que se ha aferrado a sus blogs por casi una década. Según las cifras los bloggers que en la actualidad escribimos, somos el 2%, un grupo elite del 2% que se ha mantenido en el mundo del bloggin; y este extraño fenómeno de abandonar blogs no solo les pasa a los novatos, sino también a los veteranos que un día se frustran y simplemente abandonan sus proyectos.

Pero las cifras no mienten, en la web hay un pueblo fantasma de blogs no actualizados, abandonas por ahí.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.