Bloggers

Características de un buen blogger

Bloguear es una actividad maravillosa, obvio, eso pienso yo, porque me encanta bloguear y puedo pasar todo el día muy entretenida haciéndolo y sin tomarme descansos; pero tengo que reconocerlo, no todo de ser blogger es lindo y maravilloso, creo que esa es la razón por la que no todos pueden ser blogueros, ni de hobbie y mucho menos de forma profesional, y es qué hay ciertas características, no importa si son innatas o adquiridas que debe tener un blogger para poder bloguear.

Y tal vez se piense que no se necesita más que dedos para escribir, pero en un sentido muy básico se necesita mucho más que eso.

Por eso enliste los atributos que he visto con los años que debe tener un blogger para poder durar con los años y profesionalizarse en este nuevo oficio.

Características de un buen blogger

Vista de águila, para encontrar nuevas tendencias y hablar de ellas.
No importa cuál sea el tema o naturaleza del blog, para ser un buen blogger, hay que poder ver a muchos kilómetros de distancia una tendencia para usarla a tu favor.

Dedos de acero, yo decía que no solo se trata de escribir, pero mucha de la chamba es acerca de escribir, así que un buen blogger necesita dedos de acero que le permitan escribir, escribir y escribir.

Paciencia zen, a veces los temas de los cuales se escribe no salen tan fácilmente, por eso hay que tener paciencia.
Además, un buen blogger sabe que la paciencia es la clave del éxito, porque toma tiempo posicionarse y convertirse en un punto de referencia en una comunidad.

Ser un estratega, un buen blogger es un gran estratega y planea todos sus movimientos, publicaciones y contactos.

Buen oído, no digo qué hay que ser chismoso para ser blogger, pero un buen oído ayuda a escuchar temas de relevancia para poder hablar de ellos.

Buena personalidad, un blogger debe ser extrovertido, platicador, ocurrente y suma puntos ser culto e inteligente.

Ser valiente, para poder ser relevante hay que atreverse a hablar de cualquier cosa, ser valiente para ser polémico, en fin, la valentía siempre ayuda.

Tener 5 cm de capa de piel, o una coraza muy resistente porque cuando eres blogger debes estar preparado para recibir cualquier insulto o trolleada sin que te afecte o te duela.
Por eso sirve una piel tipo reptil o teflon.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.