Gaming

VALORANT, el shooter táctico de Riot Games cierra su masivamente exitosa beta cerrada, con miras al lanzamiento mundial el 2 de junio

El FPS gratuito para PC acumuló más de 470 millones de horas vistas y cerca de 3 millones de jugadores promedio diarios durante la beta cerrada que rompió récords

El arte de lanzamiento de VALORANT fue creado por el Director de arte de marketing de VALORANT, Thiago Gutiérrez, y pintado por el artista de Riot Games desde hace mucho tiempo, Suke. La pieza se inspiró en el estilo de imágenes teatrales que Drew Struzan hizo famoso, a menudo denominado «estilo Struzan» (ej. los carteles de Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, etc.)

Riot Games, la empresa desarrolladora de videojuegos, anunció cifras actualizadas de la beta cerrada del FPS VALORANT, cuya fecha de lanzamiento oficial a nivel mundial es el 2 de junio. Durante el transcurso de los dos meses que duró la beta, en promedio 3 millones de jugadores se registraron diariamente para jugar VALORANT. Los fans que no tuvieron la oportunidad de asegurarse acceso a la codiciada beta cerrada demostraron su entusiasmo por el estilizado shooter táctico consumiendo más de 470 millones de horas de transmisiones de VALORANT en Twitch, la comunidad y plataforma mundial líder de entretenimiento de multijugadores, y la plataforma de transmisión de video Coreana, AfreecaTV. 

Después de que la beta cerrada se anunció en vivo el 7 de abril, VALORANT rápidamente se estableció como uno de los favoritos de los fans dentro de la comunidad global de los FPS, haciendo historia desde el primer día, rompiendo el récord de 34 millones de horas vistas en un sólo día en Twitch. La beta cerrada también alcanzó el peak de 1.7 millones de vistas, rebasado únicamente por la final del Campeonato Mundial de League of Legends de 2019. A pesar de los retos inesperados que impuso mundialmente la pandemia del COVID-19, Riot Games cumplió con su compromiso con la creciente comunidad de VALORANT en todo el mundo, dando prioridad a desplegar la beta cerrada en diferentes regiones que incluyen: Latinoamérica, Brasil, Europa, Corea, Norteamérica, Rusia y Turquía. 

Después de que la beta cerrada se anunció en vivo el 7 de abril, VALORANT rápidamente se estableció como uno de los favoritos de los fans dentro de la comunidad global de los FPS, haciendo historia desde el primer día, rompiendo el récord de 34 millones de horas vistas en un sólo día en Twitch. La beta cerrada también alcanzó el peak de 1.7 millones de vistas, rebasado únicamente por la final del Campeonato Mundial de League of Legends de 2019. A pesar de los retos inesperados que impuso mundialmente la pandemia del COVID-19, Riot Games cumplió con su compromiso con la creciente comunidad de VALORANT en todo el mundo, dando prioridad a desplegar la beta cerrada en diferentes regiones que incluyen: Latinoamérica, Brasil, Europa, Corea, Norteamérica, Rusia y Turquía. 

“Estamos impresionados del nivel de entusiasmo, pasión y apoyo que recibimos de la comunidad de VALORANT en los días previos al lanzamiento”, explicó Anna Donlon, Productora Ejecutiva de VALORANT en Riot Games. “Nuestra esperanza como equipo era que años de esfuerzo y concentración nos ganaran la confianza y el respeto de la comunidad de los FPS, no podemos esperar a arrancar el 2 de junio”. 

VALORANT será lanzado el 2 de junio 2020 en la mayoría de las regiones en todo el mundo como un juego gratuito de habilidades precisas, apuestas altas, jugabilidad letal y momentos de tensión. VALORANT enfrenta dos equipos de cinco cada uno para ganar un tiroteo basado en rondas, atacantes contra defensores, al mejor de 24 rondas. Asegurar un juego de alta fidelidad y mantener la integridad competitiva es lo más importante en VALORANT, por lo que Riot Games invirtió en un back-end técnico sin precedentes y el mejor en su clase para respaldar el juego, que incluye: servidores dedicados de 128 tics para todos los jugadores globales, de forma gratuita ; un código de red personalizado para obtener un registro de visitas preciso; arquitectura de juego autorizada del servidor y prevención y detección patentadas contra trampas desde el primer día. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.