Un hogar inteligente, el hábitat ideal para papá

 

 

  • La incorporación de dispositivos que hacen inteligente a un hogar es parte de una tendencia mundial que crecerá a doble dígito hasta el 2023.
  • Las tecnologías que siempre soñó para hacer del hogar el lugar más confortable y funcional, ya están al alcance.

Los papás de todos los tiempos están al pendiente de esas tendencias tecnológicas y aparatos innovadores que faciliten la vida. Ya sea para reparar los desperfectos en casa, mejorar los sistemas en ésta o por mero entretenimiento, su espíritu curioso no desaparece y por fortuna, hoy hay una gran variedad de artículos y espacios adecuados para satisfacerlo.

Dependiendo de su personalidad, ocupación y edad, los padres de familia demandan distintas herramientas y gadgets pero ¿quieres sorprenderlo en serio? Un obsequio especial sería una vivienda a la que él mismo pueda darle ese toque inteligente, a través de implementos como:

  • Sistemas de automatización. Ya sea para el encendido y apagado de lámparas, control de persianas, regulación de aclimatadores o accesos; estos mecanismos permiten el consumo de recursos en su justa medida. Muchos funcionan a base de sensores y son tan eficaces que, en Europa, su uso será obligatorio gracias a que permitirán ahorrar 80% en el gasto energético y 40% en agua, de acuerdo con la Directiva Europea.
  • Sistemas de videovigilancia. Su principal finalidad, la seguridad familiar y la protección del patrimonio, sus costos varían dependiendo de la calidad de la cámara y que inician desde los mil 500 pesos hasta rebasar los 80 mil. Hay que considerar también el costo de conexión a la red (a partir de los 700 pesos) y la operación, que es clave en la precisión de acciones a tomar en caso de amenaza.
  • Controles de conexión o desconexión de la red. Indispensables para brindar las mejores experiencias en entretenimiento, pues se pueden programar pantallas o reproductores de música, para ver o escuchar determinados contenidos en determinados momentos, según las preferencias de papá.
  • Conectividad. Aunque su calidad y velocidad está sujeta a la infraestructura y proveedores, eso no será un límite para que papá tenga acceso a aquellas plataformas o apps para ejercitarse, editar imágenes, usar sus redes sociales y videojuegos; algunas de las actividades online más recurrentes de este sector de la población.
  • Implementación de enchufes inteligentes. Permiten controlar el apagado de los dispositivos que olvidamos conectados, desde una aplicación gratuita para celular o tableta en cualquier parte del mundo. Evita accidentes y también implica ahorro de energía, ideal para la economía y medio ambiente.

Para algunas comercializadoras de hogares, la domótica o tecnología para la eficacia de los hogares, ya es un must, Agatha Premium Living, por ejemplo, ya incorpora sistemas de videovigilancia, automatización de accesos e iluminación y sistemas ahorradores de energía en algunos de sus desarrollos; mismos que sus ocupantes pueden personalizar con tecnología, de acuerdo a sus necesidades específicas.

Esta comercializadora va acorde a la tendencia de la que International Data Corporation (IDC) informa en su “Rastreador de Dispositivos de Hogares Inteligentes”, donde destaca que, a nivel mundial, el mercado de artículos para hacer inteligente a una vivienda crecerá casi 27% al finalizar 2019, alcanzando los 832,7 millones de dispositivos vendidos; con un crecimiento anual sostenido del 16,9%, desde este año y hasta el 2023.

Deja un comentario