Temas interesantes

Líder en geointeligencia aterriza en México

 

  • Georesearch es la empresa líder en América Latina en el desarrollo y aplicación de la geointeligencia
  • El nivel de precisión de las predicciones de estimaciones de venta de Georesearch está entre el 95% y el 98%

Georesearch, empresa de tecnología líder en América Latina llega a México, para brindar una solución que ayuda a sus clientes a predecir de manera científica y con un gran nivel de asertividad, el éxito o fracaso de un nuevo negocio de acuerdo a su ubicación y otros factores que son vitales para la toma de decisión por medio de la geointeligencia de información.

Georesearch es la empresa líder en América Latina que desarrolla la geointeligencia, que consiste en una herramienta tecnológica que mezcla variables comerciales, demográficas y socioeconómicas, más el “ingrediente secreto” de la compañía, un algoritmo geo-estadístico muy sofisticado, creado por matemáticos y estadísticos. Con el uso de geointeligencia, Georesearch tiene la capacidad de capturar, entender e interactuar con todas estas variables y generar modelos de estimación, predicciones de ventas o análisis de clientes y sus comportamientos. De esta forma, Georesearch otorga a sus clientes verdadera inteligencia que les ayudará a encontrar el lugar ideal para llegar a los consumidores que buscan y maximizar las ventas de su negocio.

Daniel Encina, fundador y CEO de la compañía apunta que cualquier empresa que comienza o busca expandir sus operaciones necesita reducir el riesgo de inversión. “Georesearch entrega respuestas a las preguntas fundamentales de una gestión como: ¿dónde están mis clientes? ¿Cuáles son sus hábitos de movilidad de consumo? ¿Dónde debo localizar mi negocio para obtener los máximos beneficios?”, acotó el director. Todo lo anterior a través de plataformas on line con un avanzado nivel de experiencia de usuario.

Según Encina, a través de geointeligencia es posible orientar a compañías de diferentes dimensiones en las grandes decisiones comerciales y de expansión, que junto con el expertise necesario permite realizar modelos estadísticos capaces de estimar las ventas potenciales y el perfil de los consumidores.

La empresa llega para impulsar el mercado mexicano luego de contribuir con el desarrollo y expansión en Latinoamérica de grandes marcas como Adidas, Starbucks y Burger King. “Estamos orgullosos de expandirnos a un mercado con tanto potencial como es el mexicano. Apoyaremos el crecimiento de las empresas mexicanas brindándoles la mayor cantidad de información inteligente y estimaciones de ventas”, agregó Encina.

Georesearch comenzó en 2011 como una startup y actualmente se encuentra en países como Estados Unidos, Chile, Colombia y Perú. Dentro de su portafolio aparecen clientes como Adidas, Starbucks, Papa John’s, Walmart, entre otros. Durante estos años, el nivel de precisión de sus predicciones ha estado entre el 95% y el 98%, con un 80% de recontratación de sus clientes.

En 2018, fue seleccionada como una de las 10 empresas para representar a Chile en uno de sus festivales más importantes de tecnología e innovación a nivel mundial.

Actualmente Georesearch cuenta con más de 900 fuentes de información, para calibrar sus modelos y predecir comportamientos comerciales.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.