¿Tus hijos regresan a la escuela? Papás comparten los mejores tips en Kwai

¡Las clases presenciales acaban de comenzar! Sabemos que puedes tener muchas dudas sobre cómo tener un regreso a clases seguro, por eso, reunimos los consejos de algunos de nuestros creadores de contenido dentro de Kwai, la red social de videos cortos del momento, que también son padres, y saben que el regreso a #AClasesConKwai después de tanto tiempo será un reto para todos. 

A continuación, te damos los cinco mejores tips que nos han contado los creadores de Kwai que se enfrentan a los mismos desafíos que tú con sus pequeños y no tan pequeños hijos.

Todo está en la actitud

Saúl Navarro, conocido en Kwai como SoliBolita, asegura que una de las cosas más importantes es hacer sentir seguros a tus hijos y explicarles que las situaciones pueden controlarse mejor si su actitud es positiva, después se puede trabajar en lo demás. Así que hay que animarlos a colaborar con entusiasmo en las medidas de prevención como lavarse las manos, mantener la sana distancia y usar siempre el cubrebocas en boca y nariz.

Que expresen sus sentimientos 

Daniel Guzmán, papá de una pequeña, considera que hay que hacer que los niños y jóvenes se sientan con seguridad de expresar cómo se sienten regresando a clases, que confíen en hablar si sienten estrés, ansiedad, miedo o desconfianza. Es clave conocer sus emociones antes de que experimenten un cambio en su rutina, y sobre todo, demostrarles que siempre es buen momento para escucharlos.

Un kit personal

Es importante que los niños y adolescentes que vuelvan a los salones de clases lleven en todo momento un kit que los haga sentir seguros. La creadora de contenido Dayana Vera, quien hace videos siempre en compañía de sus hijos, detalla que el kit debe incluir gel antibacterial, cubrebocas de repuesto (por si pierden el que llevan puesto), termómetro y hasta un jabón pequeño.

Sin miedo a hablar

Una de las medidas recomendadas por la SEP es reportar de inmediato cualquier síntoma sospechoso. Los niños, a menudo los más pequeños, sienten menos confianza para hablar de estas cosas, por ello, Los Duran Oficial, una familia creadora de contenido en Kwai destaca la importancia de empoderar a los niños y jóvenes para que no duden ni un segundo en comunicar a sus maestros cómo se sienten física, pero también emocionalmente, pues no olvidemos que estos cambios, en la forma de interactuar, pueden tener repercusiones en el estado de ánimo.

Apostar por la empatía

Mucho se ha dicho sobre la importancia de cuidarnos para poder cuidar a los demás y esto no será real si no enseñamos empatía a los niños y adolescentes, sobre todo con el ejemplo. Esto es lo que aconseja el creador de contenido Saul Navarro, quien cree que si enseñamos a nuestros hijos a ponerse en los zapatos de los demás, entonces sí se protegerán y cuidarán mejor a todos en este regreso a clases.

No olvides seguir el hashtag #AClasesConKwai en la plataforma de Kwai para conocer cómo la comunidad se está preparando para volver a los salones de clases mientras mantenemos la seguridad de niños, jóvenes y adultos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.