Toma una asombrosa foto de perfil desde la comodidad de tu casa

Estar en casa te dará seguridad para ser más fotogénico y así conseguirás cientos de likes en tus redes sociales.

Es probable que si miras tu foto de perfil te des cuenta de que hace meses o años no la cambias. La imagen que tienes en tus cuentas de redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook es tu tarjeta de presentación que muestra quién eres, lo que amas y lo que te gusta.

Al querer renovar tu perfil seguro tomarás cientos de fotos en el baño, el jardín o en tu habitación. Sin embargo le faltará un toque especial, ya que tus anteriores fotos mostraban esos momentos de libertad en eventos, fiestas o viajes, la cual se perdió o limitó desde el comienzo de la pandemia.

Por eso queremos recomendarte cinco prácticos consejos de fotografía para que puedas tener una gran imagen de perfil creativa desde la seguridad de tu casa: 

1.- Elige un fondo llamativo. Basta con mirar un círculo cromático para saber con qué color del lado opuesto se genera un mejor contraste. Localizar los tonos de contraste es garantía de un resultado fantástico. Si tu cocina es roja, es probable que algunas prendas amarillas te ayuden a destacar, pero con imaginación esta regla se puede aplicar para cortinas, sábanas, sombreros, abrigos y overoles, entre otros.

2.- Un mundo desconocido. Una casa es como el almacén de utilería de un cine: nunca sabes lo que vas a encontrar. Así que camina en el interior de tu hogar con la imaginación de un niño, seguro encontrarás elementos que aumentarán el atractivo visual de tu foto. Por ejemplo esa peluca que usaste para tu disfraz de Halloween hace diez años puede servirte como nuevo look de cabello.  

3.- Prueba la tecnología al límite. Así como no  sabemos lo que tenemos en casa, a veces no aprovechamos al máximo las características de nuestros dispositivos tecnológicos. Explora cada una de las capacidades de tu cámara y experimenta hasta que encaje con tus ideas.  Presiona y juega con los botones hasta que las funciones se adapten a tu estilo. 

Un gran ejemplo de ello son los usuarios de GoPro HERO8 Black, quienes al descubrir la función SuperPhoto han encontrado que la cámara puede capturar algo más que videos de calidad. Este modo permite ajustar automáticamente la imagen a las condiciones ambientales para obtener fotos de otro mundo. 

4.- Pongámonos serios. ¿Qué tal si aprovechas el tiempo para ponerte tu mejor traje o vestido y tomar la fotografía más formal de todos los tiempos? Con un fondo blanco, una sombrilla, focos y un trozo de cartón envuelto en aluminio prácticamente tendrás un estudio de fotografía en casa. 

5.- Nadie se resiste a una sonrisa. La Asociación para la Ciencia Psicológica (APS, por sus siglas en inglés) señala que la sonrisa es uno de los elementos básicos en una foto de perfil perfecta. La felicidad es natural si dejas que tu cara exprese lo que realmente sientes. En promedio, obtendrás una foto decente por cada 20 que tomes, así que no te rindas y mantén esos dientes blancos a la vista. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.