Redes Sociales

TikTok anuncia la integración de Shopify en la plataforma para impulsar las ventas en línea de las empresas en México

TikTok integrará Shopify, la plataforma de comercio electrónico, para que marcas y emprendedores mexicanos puedan impulsar sus ventas en línea. Los negocios que utilizan Shopify ya pueden tener sus productos integrados para crear campañas en TikTok aún más eficaces que les ayuden a lograr sus objetivos de tráfico, retención y ventas. Entre las principales ventajas se encuentran la sincronización de los catálogos de productos con TikTok, gestionar la publicidad en TikTok desde el administrador o la posibilidad de instalar el píxel TikTok en un sólo clic.

TikTok se ha convertido en parte de la estrategia de marketing de empresas de todo el mundo y, específicamente de Latinoamérica, tan sólo en 2022 el número de anunciantes en la plataforma aumentó 221% en la región. Desde el lanzamiento de TikTok Ads Manager en México, las empresas de todos los tamaños e industrias han comenzado a expandir aún más su participación en la plataforma y conectarse de una manera única con la comunidad de más de mil millones de usuarios a través de soluciones simples e innovadoras, en lo que va del año el hashtag #TikTokMeHizoComprarlo tiene más de 440 millones de visualizaciones solo en el país.

«Con la integración de Shopify a TikTok buscamos ofrecer más posibilidades a las pymes y todas las empresas con tiendas online para impulsar sus ventas y hacer crecer sus negocios. Sabemos que el comercio electrónico es una herramienta muy importante para los emprendedores, por ello queremos poner a su disposición esta nueva función que les permita anunciarse y vender de una forma más fácil y eficiente a través de contenidos que logren un impacto positivo y duradero en las comunidades de TikTok», señaló Silvia Belluzzo, directora de Global Business Marketing de TikTok para PYMEs en Latinoamérica.

La alianza con Shopify es una iniciativa que se suma a una serie de integraciones que permiten que TikTok actúe como un canal de ventas y anuncios de productos de manera conectada con otras plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Big Commerce, SalesForce commerce cloud, Ecwid, Prestashop y Opencart a través de las cuales las pymes pueden vender a través de la plataforma.

TikTok Ads Manager ofrece herramientas creativas que permiten a las marcas explorar su creatividad y aprovechar la autenticidad de la comunidad TikTok. Asimismo, la plataforma es para las empresas de todos los tamaños, desde las grandes cadenas comerciales hasta las microempresas, ya que cuenta con soluciones a la medida. Por ejemplo, el presupuesto flexible: en la configuración de la plataforma, las marcas pueden ajustar su gasto publicitario en cualquier momento. Además, la selección de las audiencias es inteligente, por lo que cada marca tiene la oportunidad hacer crecer sus negocios de forma integral, es decir, desde crear campañas para que sus marcas sean descubiertas y recordadas por nuevas personas hasta lograr ventas. Para ayudar a los emprendedores a configurar Shopify en TikTok los usuarios pueden acceder a una guía sencilla que los acompañará paso a paso para lograrlo.

Capacitación en comercio electrónico para pymes

Con el propósito de seguir capacitando y digitalizando a las pymes mexicanas TikTok cuenta con MasterTok, un programa educativo dirigido a los emprendedores donde pueden aprender a utilizar la plataforma para promocionar sus productos y servicios.

El programa consiste en una serie de clases virtuales donde los participantes conocen más de la plataforma de la mano de expertos. La próxima sesión de MasterTok será este 21 de junio, en esta se les brindará las herramientas a las pymes para que empiecen a utilizar las nuevas funciones de comercio electrónico como la de Shopify. Acceder a la capacitación es muy sencillo, los emprendedores interesados sólo necesitan registrarse en el siguiente enlace: https://mastertok-5p.splashthat.com/

TikTok seguirá invirtiendo en soluciones de negocio innovadoras dirigidas a los emprendedores mexicanos que les permitan conectarse de una manera aún más eficiente y auténtica con sus consumidores. Queremos que aprovechen al máximo la esencia de la plataforma, impactando positivamente a los usuarios con contenido creativo y de utilidad.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.