Noticias

Tendencias en la industria móvil, ¿qué esperar del MWC 2023?

El Mobile World Congress (MWC) se ha posicionado como la punta de lanza de la industria móvil para dar a conocer las tendencias más importantes, además de ser el escenario perfecto que algunas de las marcas más innovadoras eligen para anunciar nuevos servicios o dispositivos.

En esta ocasión, HONOR da a conocer algunas de las tendencias tecnológicas en la industria móvil que se estarán presentando en el MWC 2023:

  1. Aceleración del 5G

Después del lanzamiento de la primera red 5G en 2019 a nivel global, actualmente alrededor de 209 operadores la ofrecen en 83 países y cada vez está cobrando más relevancia por la velocidad de conexión a Internet que ofrecen y porque están acercando a las personas a un mundo cada vez más inteligente. Su expansión es inminente.

Por esta razón, durante el MWC 2023 se puede esperar que diferentes jugadores que están explotando esta tecnología exhiban y lancen ejemplos concretos de desarrollo de software para que los dispositivos móviles sean cada vez más rápidos y con conectividad de última generación.

  1. Más tecnologías inmersivas

A su vez, el 5G está abriendo las puertas a la implementación de tecnologías inmersivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y el metaverso. Estas son áreas de oportunidad para innovar, ya que están uniendo al mundo físico y el virtual. Por ello se espera que la experiencia del usuario se transforme radicalmente en los próximos 5 años a través de los dispositivos móviles. Por ejemplo, en la compra de ropa en línea, las personas se podrán medir las prendas de forma virtual o ir al otro lado del mundo en el metaverso.

De hecho, de acuerdo con un reporte de Gartner, para el 2027 el 40% de las más grandes organizaciones a nivel global tendrán proyectos dentro del metaverso para incrementar sus ganancias.

  1. Ecosistemas inteligentes

Los hogares inteligentes ya son una realidad, gracias a las tecnologías móviles y las altas velocidades de conexión, el nivel de digitalización y el Internet de las Cosas (IoT) que están incrementado. Esto está llevando a que los fabricantes de dispositivos inteligentes innoven cada vez más sus productos para mejorar las experiencias que ofrecen a los consumidores. Esto significa que los fabricantes que participarán en MWC presentarán productos más inteligentes con más alcance de conectividad y mayor capacidad para procesar diversas tareas al mismo tiempo.

El impacto del IOT es tal, que en todo el mundo el gasto en software y hardware relacionado con esta industria crecerá de $726 mil millones de dólares en 2019 a más de un billón de dólares en 2023, según un informe.

  1. Más smartphones plegables

Es evidente que cada vez hay más smartphones plegables; Gartner calcula que este mercado crecerá alrededor del 52% este 2023. Sin embargo, los teléfonos plegables se han ido transformando con el paso de los meses y los años; comenzaron por ser gruesos, sin cerrar en un 100% y con pliegues marcados en la pantalla. Pero hoy han mejorado y cada vez son más delgados y con pantallas lisas. En el MWC 2023 se espera que diferentes fabricantes lancen dispositivos flagship con pantallas amplias, más delgados, sin pliegues en la pantalla y con tecnología de punta.

  1. Smartphones cada vez más resistentes

Uno de los puntos problemáticos a los que se enfrentan los usuarios es la resistencia de sus teléfonos, ya que al llevarlos en todo momento están más expuestos a diferentes riesgos como caídas o a ser aplastados. Por esta razón, se espera que las compañías presenten durante el MWC 2023 dispositivos cada vez más fuertes con materiales de otro nivel, incluso de grado aeroespacial.

  1. Cámaras de nueva generación y funciones creativas

Los sistemas de cámara triple y cuádruple han sido tendencia en los últimos años. Esto continuará, sin embargo, lo que vendrá será una mejora en los sensores que integran, estos serán cada vez más amplios para dejar pasar más luz y mejorar los fotogramas; además contarán con IA, fotografía computacional y de grado cinematográfico.

Diferentes marcas anunciarán en el MWC 2023 sus más recientes innovaciones. En el caso de HONOR, compañía de tecnología icónica global, presentará sus nuevos dispositivos flagship: el HONOR Magic5 Pro y el HONOR Magic Vs, los cuales cuentan con innovaciones tecnológicas de última generación. No te pierdas su presentación durante el MWC 2023 el 27 de febrero.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.