Noticias

Teleperformance a la vanguardia en la contratación de jóvenes en tiempos de COVID

Teleperformance se consolida al frente de los servicios digitales gracias a su modalidad Work-at-Home, que reúne flexibilidad para satisfacer demandas cambiantes y acceso a talentos sin limitaciones geográficas.

Teleperformance, líder global en servicios digitales integrados, ha alcanzado su objetivo de soluciones de trabajo en casa a nivel global.

La pandemia del coronavirus ha tenido un notable impacto en el mercado laboral global; sin embargo, las empresas siguen necesitando profesionales para trabajar en servicios esenciales. El empleo remoto se posiciona como la solución para las empresas que buscan adaptarse y continuar. Es así que solo las compañías que incorporen tecnología para el trabajo remoto, podrán obtener mejores resultados, incluso en tiempos de crisis.

Teleperformance pone al servicio de las empresas una modalidad innovadora y vanguardista: Work-at-Home Agent (WAHA), una solución para los empleados que proporciona un nivel de flexibilidad que se vuelve una oferta atractiva en el mercado actual. Las empresas que contratan a los empleados con esta modalidad, WAHA les ofrece beneficios como:

  1. Flexibilidad para satisfacer demandas cambiantes como temporadas altas, desastres naturales y crisis de salud que un centro de contacto tradicional no puede ofrecer.
  2. Escalabilidad con acceso a talentos donde sea que estén sin limitaciones geográficas.
  3. WAHA generalmente obtiene puntajes más altos en métricos como adherencia, retención y satisfacción de los empleados.

Para Teleperformance, algunos de los beneficios de la transformación digital son el emplear equipos integrales e incluyentes. En este sentido, la compañía introduce Bring Your Own Device (BYOD), una modalidad donde los candidatos pasan por una validación de equipo y configuración por medio de un nuevo bot para identificar si pueden laborar con su propio dispositivo. Esto ayuda a eliminar las barreras geográficas, ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo en diferentes estados del país.

Hasta ahora Teleperformance ha logrado más de 1,500 contrataciones en las modalidades Work-at-Home y BYOD,  gracias a un evolucionado proceso de reclutamiento a distancia con entrevistas de manera remota y propuestas laborales de manera digital.

Esta nueva modalidad en los procesos de contratación también se vuelve sustentable con el medio ambiente, la cual logra un ahorro de 800,000 hojas en un año, el equivalente a 380 kilogramos de papel, 890 m2 de bosques, 1.5 kilogramos de madera y 8,930 galones de agua.

Para Juan Ignacio Sada, director general de Teleperformance en México, Centroamérica y Caribe, implementar estas nuevas formas representa un refrendo a su compromiso como empresa certificada por Great Place to Work “así mismo confirmamos nuestro compromiso con México y las comunidades donde operamos a través del empleo que hemos generado”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.