Noticias

Higia Technologies gana la primera edición del Premio Everis México

o Higia Technologies ganador del primer lugar, recibirá una aportación económica de un millón de pesos para el desarrollo y lanzamiento de su iniciativa y asesoría profesional de negocios por parte de i-deals, con valor estimado en $100,000 pesos.

o Adicionalmente el primero, segundo y tercer lugar del galardón en México, participarán en el mes de mayo, como semifinalistas del Premio Everis a nivel Global en Madrid, España, donde podrán llevarse un premio adicional de 60.000 euros, así como asesoría profesional por parte de i-deals, valuados en 10.000 euros.

Ciudad de México, a 29 de marzo de 2017. Everis, consultora multinacional de negocios, y Fundación Everis, anunciaron al ganador y a los finalistas de la primera edición de Premios Everis en México. El primer lugar de este galardón fue otorgado a Julián Ríos Cantú, quien lidera Higia Technologies, iniciativa orientada al desarrollo de biosensores para la detección temprana del cáncer de mama. El premio supone una cuantía de $1, 000,000 de pesos para el desarrollo y lanzamiento de su iniciativa y asesoría profesional de negocios por parte de i-deals, con valor estimado de $100,000 pesos.

En lo que respecta a los finalistas destacan, en 2° lugar TyreCicle, sistema de neutralización de gases contaminantes en reactor de 10 toneladas de pirolisis para neumáticos fuera de uso; y en 3° lugar a ROKI Robotics desarrolló a ROKI, exoesqueleto modular capaz de ayudar a una persona parapléjica levantarse y volver a caminar.

Cabe destacar que tanto el ganador como los dos finalistas irán a la semifinal del Premio Everis Global en Madrid, España, en el mes de mayo, donde podrán llevarse un premio de 60.000 euros adicionales, así como servicios de acompañamiento y apoyo por parte de i-deals, valuados en 10.000 euros.

Durante el evento Eugenio Galdón, presidente de la Fundación Everis, habló de la importancia de promover el emprendimiento y la innovación tanto en el sector público como en el privado, destacando: “México es un país con enorme potencial, impulsar la innovación es un pilar clave para el desarrollo, ya que estimula la transformación del país. Nos llena de satisfacción poder contribuir e impulsar proyectos que beneficien a toda la sociedad, proveyéndoles de fondos y principalmente de la asesoría de nuestros expertos en everis facilitándoles recursos indispensables para que los proyectos de emprendimiento se consoliden”.

Por su parte, Luis Téllez, presidente institucional de Everis en México, señaló: “Estamos muy contentos porque en esta primera edición recibimos más de 440 proyectos de emprendimiento que tienen el ánimo y potencial de cambiar la realidad inmediata del país. En México surgen grandes ideas, hay mucho talento que debe ser impulsado y es nuestra labor, como compañía multinacional, contribuir en su profesionalización para que sean sostenibles a mediano y largo plazo además de motor de la economía nacional”.

Los resultados generales del premio quedaron de la siguiente manera:

Los 3 proyectos ganadores fueron seleccionados por un gran jurado calificador, liderado por Luis Téllez, presidente institucional de Everis en México, y por personalidades del sector salud, académico, emprendedor, empresarial y de medios de comunicación:

EMPRESARIAL
o Lic. Antonio del Valle Perochena.- Director General, Banco Ve Por Más
o Dr. Alexander W. Wehr – Presidente & CEO, BMW de México
o Peter Kroll – Director General everis México

LÍDERES OPINIÓN
o Lic. Enrique Quintana.- Director General, El Financiero
o Bárbara Anderson- Directora de Innovación, Editorial Milenio

ACADÉMICO
o Dr. Rafael Gómez Nava.- Director General, IPADE
o Dr. Pedro Luis Grasa Soler.- Vicepresidente Región Sur, ITESM
o Arturo Fernández, rector del Instituto Tecnológico Autónomo de México y representado por el Dr. Alejandro Hernández, Vice-Rector.
o Enrique Fernández del Instituto Politécnico Nacional; y representado por Dr. Gilberto Alejandro García Guerra – Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas

EMPRENDIMIENTO
o Gabriel Charles.- Managing Director WAYRA
o Vincent Speranza.- Managing Director Endeavor
o Ytzia Belausteguigoitia.- Directora General Troquer * Premio INADEM 2016

SECTOR PÚBLICO
o Lic. Mikel Arreola.- Director del IMSS
o Dr. José Armando Ahued Ortega, secretario de la Secretaría de Salud de la CDMX y representado por Dr. Román Rosales Avilés.- Sub Secretario de Servicios Médicos e Insumos.

Premio Everis es una iniciativa de Fundación Everis, creada en el 2001 con la finalidad de apoyar y promover el espíritu emprendedor de las comunidades en las que tienen presencia. Es así que, a través de premios, cátedras y becas, se maximiza el talento como catalizador del progreso.

•••

Sobre Everis an NTT DATA Company

everis es una empresa del grupo NTT DATA que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, administración pública y salud, alcanzó una facturación de 816 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, cuenta con cerca de 16.000 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países. En México opera desde el 2001 y cuenta con un equipo de más de 1000 profesionales.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, décima compañía a nivel mundial en el sector de las TI. Integrada por 80.000 profesionales en más de 40 países.

Sobre la Fundación everis:
Estimular el espíritu emprendedor de la sociedad e impulsar la innovación, son los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la fundación everis.

Desde el año 2001, la fundación everis nace con el propósito de apoyar y promover el espíritu emprendedor. A través de ella, generamos actividades en diferentes entornos que apuestan por el desarrollo de las personas y maximizan el talento como motor del progreso.

Comprometida con la sociedad, la fundación everis respalda, en colaboración con la comunidad académica y científica, la investigación en ámbitos que son susceptibles de mejora o de desarrollo. Canalizamos de forma altruista las capacidades de los que hacemos everis, hacia proyectos en la educación, la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Sobre i-deals
i-deals, empresa del grupo everis y nace como parte de la fundación everis, es su bróker tecnológico y tiene como misión posicionarse como facilitador entre los productores de tecnologías innovadoras y la empresa, apostando por el desarrollo del emprendimiento.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.