Noticias

Desarrolla Siemens ensayo clínico para diagnosticar riesgo de infarto

La alemana Siemens Healthineers desarrolló un nuevo ensayo “in vitro” que ayudará a diagnosticar el riesgo que tiene una persona de sufrir un infarto agudo de miocardio o ataques al corazón.

Y es que, permitirá minimizar variaciones analíticas que llegan a confundir la evaluación clínica, detalló el presidente de Laboratory Diagnostics de Siemens Healthineers, Franz Walt.
Explicó que con esos datos, los especialistas pueden diagnosticar y tratar de manera más rápida a los pacientes con sospecha de infarto agudo de miocardio, en algunos casos en tan sólo de una a tres horas.

Anunció que el nuevo ensayo ‘in vitro’ de Troponina I de alta sensibilidad (TNIH), apoyará en el diagnóstico del infarto agudo de miocardio a través de la determinación cuantitativa de troponina I cardíaca en suero y plasma sanguíneo.

La troponina I de alta sensibilidad es fundamental para diagnosticar a tiempo el infarto agudo de miocardio, que suponen un riesgo para la vida si no se trata lo antes posible, ya que cuando el flujo sanguíneo se obstruye, el músculo cardíaco empieza a morir.

«Con la introducción de este ensayo, Siemens Healthineers continúa ofreciendo tecnologías que responden a la necesidad global de mejorar la atención cardíaca, con opciones diagnósticas rápidas y fiables que mejoren los resultados de los pacientes», dijo Walt.

En comparación con los análisis tradicionales, el ensayo de Siemens Healthineers es capaz de detectar niveles muy bajos de troponina I y pequeños cambios en los niveles de troponina I que presenta el paciente, lo cual puede ser indicativo de la detección temprana de infarto agudo de miocardio.

El ensayo TNIH sigue las recomendaciones y guías clínicas actuales de la Sociedad Europea de Cardiología y su eficacia ha sido validada en un estudio clínico multicéntrico en el que han participado dos mil 500 pacientes de 30 centros de Estados Unidos y Europa, indicó.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.