Noticias

T-Systems México es reconocida por acciones y resultados sustentables y de impacto social

Para T-Systems México, tener un compromiso con la responsabilidad social a nivel interno y externo es una prioridad de la cultura corporativa de la empresa y parte de su razón de ser. Muestra de ello es el impulso que ha dado al desarrollo sustentable en México al impactar de forma positiva en su operación diaria, y en beneficio de todos sus grupos de interés y cadenas de valor.

T-Systems, que se desempeña como un socio estratégico para la transformación digital de organizaciones e instituciones y que es dirigida por Alejandro López de la Peña, ha presentado prácticas sustentables sobresalientes que le han valido para recibir varios reconocimientos y certificaciones como es el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) de parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social (AliaRSE) por cuarto año consecutivo, así como la certificación The Great Place to Work al ser reconocida como una de las mejores 50 empresas para trabajar en «tiempos de reto», así como en el rubro general, ambas en la categoría de 500 a 5,000 empleados.

El distintivo ESR reconoce la labor de los más de 1,500 colaboradores de la empresa que han contribuido a la ejecución y resultados de los proyectos por los que se hace entrega del reconocimiento, entre los que destacan:

  • El ahorro de energía de hasta un 10% a través del uso de celdas solares, iluminación LEED, renovación de equipos de aire acondicionado, entre otros, en las oficinas ubicadas en Puebla (Parque Finsa) y Ciudad de México.
  • Seguimiento del programa Cuenta Conmigo con Objetivo Social con el que se apoya a instituciones sin fines de lucro con donaciones en especie, voluntariado y equipo de cómputo.
  • Obtención de la Certificación LEED en el edificio Tandra que alberga las nuevas oficinas de la empresa.

Además, tras el análisis de procesos y políticas, aporte a la comunidad, orgullo por laborar en la empresa, entre otros aspectos, T-Systems México, recibió la certificación Great Place to Work, distintivo otorgado por la institución del mismo nombre.

Esta última certificación se suma a la reciente obtención, por segunda ocasión, de la Norma en Igualdad Laboral y No Discriminación otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en convenio con INMUJERES y el CONAPRED, por el cumplimiento a los requisitos de certificación y por las iniciativas que ha puesto en práctica la organización para promover una cultura de inclusión, igualdad laboral y no discriminación con importancia prioritaria al interior de la empresa.

De igual manera, como parte de su estrategia de Environmental Sustainability, T-Systems México cuenta con un Certificado 100% Energías Renovables 2021 otorgado por The International Rec Standard. También, como parte de esta iniciativa, la empresa contempla reducir su consumo de energía en un 90% al 2030; contribuir a lograr el 100% de energías renovables para el grupo Deutsche Telekom a partir del 2021; 25% de reducción de emisiones por cliente al 2030, y cero emisiones al 2050.

Entre otras actividades con un enfoque social, T-Systems México, llevó a cabo la iniciativa CODIGOS 2020 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) con la que impulsó seis emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información en las áreas de salud, educación, empleo, y finanzas para crear soluciones digitales que contribuyan a disminuir las brechas sociales y económicas en México, a través de asesoramiento estratégico para impulsar sus modelos de negocio. La edición 2021 se realizará en el segundo semestre del presente año.

Al respecto, Alejandro López de la Peña, Director General de T-Systems México, compartió que “Somos conscientes del significado y la responsabilidad que estas actividades y las diversas distinciones representan. Continuaremos poniendo en alto el compromiso que tenemos como empresa y como parte del sector de las TI en México para implementar acciones sustentables y socialmente responsables que generen un impacto positivo, principalmente en nuestra gente, stakeholders, y en nuestro país.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.