Noticias

Un hackatón en defensa de los Derechos Humanos

En México fueron asesinados cerca de 130 comunicadores en el periodo de 2000 a 2017. Según ARTICLE 19, durante el primer semestre de 2018 se registraron 388 agresiones a periodistas en este país.

Preocupados por la seguridad y la creación de herramientas que mejoren la seguridad integral, tanto de periodistas como de defensores de los Derechos Humanos, ARTICLE 19 convoca al primer Hackatón en su tipo, un espacio de colaboración desde el que se generará una plataforma de creación de mecanismos de protección ante las agresiones.

Esta herramienta digital permitirá a los periodistas en situación de riesgo conectar de manera rápida con la organización y enviar la relatoría de hechos, con el fin de que las autoridades, a nivel federal y estatal, puedan proteger e investigar lo acontecido.

Los participantes trabajarán de la mano con periodistas y defensores de los Derechos Humanos de diferentes partes del mundo.

El lugar en el que se desarrollarán las actividades es Selina Virreyes, la locación en el centro de la Ciudad de México de Selina, el concepto de hospedaje para nómadas digitales y nuevos viajeros, que se suma a las acciones para promover el avance progresivo de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información de todas las personas.

Las actividades serán de las 8:30 de la mañana del sábado 10 de noviembre a 4:00 pm del domingo 11.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.