Star Alliance y NEC Corporation firman acuerdo de colaboración para mejorar la experiencia de los pasajeros a través de la tecnología biométrica de reconocimiento facial

Star Alliance, la mayor alianza de aerolíneas a nivel mundial y NEC Corporation, líder mundial en tecnologías de la información, redes y tecnologías biométricas, anunciaron un acuerdo de colaboración para desarrollar una plataforma de identificación basada en datos biométricos que mejorará la experiencia de viaje de los usuarios que forman parte del programa de viajero frecuente de las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance.

Esta plataforma interoperable permitirá a ambas empresas promover su visión de brindar viajes perfectos a la par que les permitirá fortalecer su propuesta de valor con el ecosistema turístico.

Asimismo, y una vez implementada esta tecnología, los miembros de Star Alliance que opten por su uso, podrán acceder a una experiencia óptima que les permitirá tener acceso a diferentes áreas del aeropuerto como son: áreas de registro, quioscos de facturación, áreas de recolección de equipaje, salones exclusivos y zonas de abordaje, que por lo general requieren de pasaporte y pase de abordar para su acceso.

Además, esta plataforma ayudará a los aeropuertos y a los miembros de Star Alliance a aumentar su eficiencia operativa. Este servicio estará disponible para todos aquellos miembros de Star Alliance que estén inscritos en el programa de viajero frecuente y que hayan autorizado el uso de sus datos biométricos.

¿Cómo funciona?
Los miembros de Star Alliance que deseen hacer uso de sus datos biométricos en los distintos aeropuertos habilitados con esta tecnología, deberán de registrarse y seguir unos sencillos pasos a través de su dispositivo móvil.

Información personal como son fotos y otros datos de identificación serán encriptados y almacenados de forma segura dentro de la plataforma, ya que ésta fue diseñada conforme a las leyes de protección de datos que utiliza la última tecnología de reconocimiento facial. Cabe señalar que los datos de índole personal solo podrán ser procesados con el consentimiento del pasajero, y en caso de requerirse podrá ser solicitada la muestra del pasaporte durante los procedimientos de seguridad e inmigración.

“En Star Alliance estamos comprometidos con mejorar la experiencia de viaje de nuestros miembros y es por ello que este acuerdo de colaboración con NEC nos permitirá hacer que el trayecto de nuestros clientes sea mucho más sencillo e innovador desde que llegan al aeropuerto hasta que cruzan la puerta de abordaje hacia el avión” declaró Jeffrey Goh, presidente de Star Alliance. Asimismo, recalcó que en NEC ha encontrado un aliado estratégico que comparte su visión de tener viajes perfectos para sus usuarios.

Por su parte, Takashi Niino, presidente y director general para NEC Corporation, añadió que la tecnología de reconocimiento facial está revolucionando la industria de la aviación, haciendo que volar sea más placentero, razón por la cual se complace en unir esfuerzos con Star Alliance para brindar una experiencia mejorada en las terminales aéreas. Asimismo, agregó que, con el objetivo de respaldar este acuerdo de colaboración similar a sus implementaciones en Estados Unidos, Hong Kong y Japón, la compañía movilizará sus recursos globales y proporcionará asistencia local a cada una de las aerolíneas miembros para aprovechar esta plataforma segura, interoperable y con ello traer la visión común de ambas compañías a la realidad.

Star Alliance y NEC tienen como objetivo presentar la primera solución biométrica en un centro aeroportuario de Star Alliance para el primer trimestre de 2020.

Deja un comentario