Noticias

Soluciones innovadoras para generar experiencias de aprendizaje únicas

Lograr un equilibrio entre la tecnología y el toque humano es fundamental, por lo que Teleperformance ha creado soluciones de aprendizaje únicas para sus colaboradores y sus clientes. Teleperformance cuenta con una amplia cartera de clientes; desde start-ups visionarias hasta líderes globales, desde empresas con modelos tradicionales hasta modelos remotos y todos dependen de la capacidad de los expertos en interacciones para fomentar relaciones orgánicas y genuinas con sus clientes, lo cual genera una sólida reputación de marca.

“A medida que nuestra industria evoluciona hacia nuevas tecnologías, también lo hace nuestra necesidad de involucrar a nuestros colaboradores a través de experiencias de aprendizaje inmersivas y sistemas eco-dinámicos. El aprendizaje no es un proceso estático, cambia constantemente y necesitamos adaptarnos” – Lucía Espinosa, Directora de Soluciones de Aprendizaje.

Necesidades Únicas, Soluciones Únicas

Teleperformance ha creado una nueva oferta de soluciones de aprendizaje, la cual nace para responder a las necesidades de sus clientes y de sus colaboradores. Esta oferta incluye:

Plan de estudios y contenido personalizados

Seguimiento y análisis de la eficacia

Objetivos de aprendizaje alineados con los objetivos comerciales

Variedad de modalidades de aprendizaje adaptadas a las necesidades tecnológicas y con el fin de optimizar la velocidad a la competencia

Resultados eficientes, efectivos y asequibles

Estas soluciones son adecuadas tanto para empresas que ya cuentan con un plan de estudios de aprendizaje existente que requieren optimización de contenido, empresas que requieren una evaluación completa de las necesidades de aprendizaje y la creación completa de un plan personalizado, hasta empresas que requieren soluciones gamificadas como realidad virtual, realidad aumentada y juegos basados ​​en web.

Gamificación para acelerar el proceso de aprendizaje

Previo a la pandemia, Teleperformance estaba viviendo un proceso de transformación digital, adaptando sus procesos a una modalidad virtual y a la vez atractivos para las nuevas generaciones. Uno de los proyectos más innovadores del 2020 y que los ayudó tremendamente durante la pandemia fue la creación de la inducción en formato virtual.

A través de una solución de gamificación, lograron sustituir el primer día de entrenamiento, que solía ser un día completo en el aula, por un juego llamado TP Land, el cual tarda aproximadamente una hora y media en completarse. En esta dinámica y divertida modalidad, los nuevos ingresos tienen que completar varias misiones para conocer la filosofía, misión y valores de la empresa.

El objetivo de esta iniciativa fue principalmente involucrar a sus Millennials y Centennials ya que estas generaciones son muy intuitivas y dinámicas y aprenden de una manera muy diferente a la que previas generaciones suelen aprender. Más de 14,700 nuevos ingresos en Teleperformance México han completado TP Land, lo cual ha brindado ahorros para la compañía, incremento en satisfacción de los colaboradores con el proceso de capacitación y los llevó a ganar el primer lugar en Innovación a nivel global dentro de Teleperformance.

Consulta más información en: https://www.teleperformance.com/es-es/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.