Noticias

DHL Express impulsa el talento femenino con el nombramiento de Elvira Sánchez Chapa, nueva CIO en México

  • La ejecutiva reportará directamente a Hank Gibson, CIO de DHL Express Américas, y a Antonio Arranz, CEO de DHL Express México
  • La digitalización es un pilar de la Estrategia 2025 de DHL Express que, para este año, invertirá 2 billones de euros a nivel mundial

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, que forma parte del Deutsche Post DHL Group (DPDHL) anunció que, a partir del 3 de agosto, Elvira Sánchez Chapa asumió el cargo de CIO de DHL Express México. La ejecutiva reportará directamente a Hank Gibson, CIO de DHL Express Américas, y a Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Elvira Sánchez Chapa cursó la licenciatura en Sistemas Informáticos y Administración, así como una Maestría en Administración de Negocios en Alta Gerencia y una Maestría en Marketing. La directiva tiene más de 16 años de experiencia en tecnología en diversas empresas nacionales y trasnacionales como: Jugos del Valle, Procter & Gamble, Danone, COMEX y Monsanto en México, y Siemens, donde supervisó el área de México y América Central.

“Nos sentimos muy contentos de dar la bienvenida a Elvira Sánchez Chapa como la nueva CIO de DHL Express México. Estamos seguros que su gran experiencia será fundamental para continuar con la transformación digital de la compañía –estrategia que nos permitirá brindar el servicio de excelencia al que nuestros clientes están acostumbrados–. En DHL Express México seguimos comprometidos con sumar a nuestro equipo de trabajo a colaboradores que, además de aportar su talento y profesionalismo, contribuyen a fomentar la diversidad de género en el liderazgo ejecutivo de la empresa”, destacó  Arranz.

En los últimos años, la empresa ha experimentado una importante transformación de IT creando una base sólida para la digitalización e implementando varias soluciones digitales para la división de Express.

Durante la contingencia, el trabajo del equipo de IT de DHL Express ha sido fundamental a nivel global para garantizar la correcta operación de la compañía y la seguridad de los colaboradores. Al respecto, se han realizado diferentes acciones para facilitar las actividades del personal de primera línea, así como el trabajo a distancia.

Entre las iniciativas IT realizadas se encuentra el cambio de software de los scanners utilizados por los couriers para que pudieran respetar la sana distancia y no se requiera firma para entregar los envíos. Asimismo, se ha trabajado remotamente y de manera colaborativa a través de toda la red de DHL Express para garantizar que todos los colaboradores cuenten con el equipo necesario para trabajar desde sus hogares. También se ha verificado que exista suficiente ancho de banda para facilitar el trabajo remoto.

“Esta crisis nos ha dado el ímpetu necesario para movernos y llevar la mentalidad de todos al espacio digital. Y lo que es más importante, ha vuelto a enfatizar la posición de TI como un socio crítico para el negocio, pues no solo es una función administrativa. Creo que toda la perspectiva sobre IT y tecnología ha cambiado. Esa es una buena consecuencia de esta crisis y sin duda Elvira estará dando soporte a todos estos cambios,” enfatizó Arranz.

Cabe señalar que la digitalización es uno de los principales pilares de la Estrategia 2025 de DHL Express, por lo que la empresa tiene contemplado invertir hasta este año 2 billones de euros a nivel mundial.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.