Noticias

Schneider Electric y HDI Global SE colaboran para transformar los seguros industriales

• Las dos compañías están explorando formas de complementar las fortalezas de cada una, para crear nuevos modelos de negocios en el campo de los productos y servicios de seguros, impulsados por IIoT.
• La arquitectura IoT de Schneider Electric y la plataforma Exchange simplificarán el aprovechamiento de datos de HDS Global SE.
Rueil-Malmaison (Francia) y Berlín (Alemania), 15 de octubre de 2019 – Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, y HDI Global SE, una aseguradora industrial global, anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) para colaborar en la transformación digital de seguros industriales a través del uso de datos.

Como parte de esta colaboración, las dos compañías están explorando formas de complementar las fortalezas de cada una, para crear nuevos modelos de negocios en el campo de los productos y servicios de seguros impulsados por IIoT. Schneider Electric aprovechará su plataforma de ecosistema abierto de industria, Exchange, junto con su arquitectura habilitada para IoT, EcoStruxure, para generar, agregar y transformar datos alojados en la construcción, maquinaria y equipos de información significativa. Estas soluciones ayudarán a HDI Global SE a reducir el riesgo en tiempo real, así como ofrecer soluciones de consultoría de riesgos y seguros a la medida para sus clientes.

El Dr. Thomas Kuhnt, CDO y COO de HDI Global SE, dijo: “La evaluación, reducción y transferencia de riesgos operativos es nuestro negocio principal como una aseguradora industrial líder. Las soluciones de gestión de energía habilitadas para IIoT de Schneider Electric mejoran la seguridad energética y permiten una innovación más amplia en nuestros productos y servicios de seguros relacionados en beneficio de nuestros clientes conjuntos. Por lo tanto, esta asociación es un hito importante para nuestra estrategia de co-innovación”.

“La combinación de la experiencia en gestión de energía y manejo de riesgos aprovecha al máximo los datos contextualizados para crear valor adicional para las industrias. Ahora es posible gracias a nuestra arquitectura compatible con IoT, EcoStruxure y nuestra plataforma de intercambio que simplifica el aprovechamiento y la explotación de datos”, comentó Grégoire Viasnoff, vicepresidente del departamento de Power Deployment de Schneider Electric.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.