Noticias

Schneider Electric lanza una nueva investigación para superar los desafíos del edge computing

• Las guías electrónicas gratuitas ofrecen investigación patentada y revelan nuevos conocimientos.
• “Como capitalizar la oportunidad del edge computing” ayuda a profesionales de TI a identificar nuevas fuentes de ingresos al apoyar a los clientes en su estrategia de transformación digital.
• La “Guía del comprador para la gestión de la infraestructura en edge” explica las consideraciones clave para evaluar las soluciones de gestión de las mismas.

Para 2024, las compañías gastarán más de $650 mil millones por año en transformación digital. Pero, darle paso a la transformación digital ha creado grandes desafíos, ya que los profesionales de TI plantean redes informáticas de tecnología de punta altamente distribuidas. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, ha lanzado dos nuevas guías electrónicas para abordar los desafíos y oportunidades que presenta la tecnología de edge computing la cual está disponible de forma gratuita para profesionales de TI y centros de datos.
• Desarrollada en asociación con la firma de investigación independiente Canalys, la nueva guía electrónica “Cómo capitalizar la oportunidad del edge computing” está diseñada para ayudar a identificar nuevas fuentes de ingresos al apoyar a los clientes en su estrategia de implementación de estas soluciones.
• La “Guía del comprador para la administración de la infraestructura en edge” identifica las preguntas correctas a realizar y los pasos clave que los profesionales de TI y centros de datos deben tomar antes de seleccionar e implementar una solución de administración de edge computing.
Orientación práctica para resolver los desafíos informáticos más avanzados

Edge computing está diseñado para acercar las aplicaciones y los datos a los dispositivos y a sus usuarios. Mientras que la computación en la nube impulsó la creación de mega centros de datos, el edge computing brinda tecnologías de información distribuida con un número exponencial de microcentros de datos. Este nuevo entorno reduce la latencia y aumenta la disponibilidad de datos, asegurando que los sistemas de TI puedan ofrecer los beneficios de la transformación digital. Con una red altamente distribuida, los profesionales de TI deben abordar nuevos retos, como la falta de personal de TI en el sitio, seguridad física y cibernética, falta de sistemas integrados o estandarizados, y como resultado, poca capacidad de recuperación.

“Nuestra afinidad de las experiencias digitales es cada vez mayor, cambiando la forma en que interactuamos personalmente entre nosotros y con las empresas con las que hacemos negocios. La experiencia digital del cliente es ahora un imperativo comercial y los profesionales de TI y usuarios finales están navegando en un nuevo mundo complejo de TI híbrido”, comentó Jamie Bourassa, vicepresidente de estrategia de canales de TI de Schneider Electric. “Hemos desarrollado estas guías, junto con herramientas y otros recursos, para eliminar parte de la complejidad del proceso de desarrollo de una estrategia de edge computing”.

Edge computing ofrece nuevos ingresos por servicios y soluciones para socios y canales

“Como capitalizar la oportunidad del edge computing” presenta los resultados de la investigación principal de Canalys de más de 350 encuestados del canal de TI con respecto a las oportunidades y desafíos del edge computing. Los hallazgos clave incluyen:
• Las industrias verticales prioritarias para las soluciones de la Internet de las Cosas incluyen atención médica (37 por ciento), fabricación (33 por ciento) e industrial (23 por ciento).
• Los socios del canal informan que un promedio del 75 por ciento de sus usuarios finales califica el tiempo de inactividad como perjudicial para su negocio.
• Casi todos los proveedores de TI clasificaron la administración remota del sitio, la seguridad física y la implementación estandarizada como importantes o muy importantes.
Además de plantear cómo los socios y canales pueden aumentar la experiencia en edge computing, la guía electrónica proporciona una hoja de ruta detallada para identificar e implementar con éxito la infraestructura física, la cual permite desarrollar proyectos de informática de vanguardia, tales como:
• Identificar soluciones que complementen la cartera de productos existentes.
• Comprender las capacidades requeridas y el enfoque de ventas.
• Tener acceso a herramientas que permiten el diseño, la implementación y la administración efectiva de edge.
• Aprovechar el amplio ecosistema de socios para abordar las oportunidades emergentes en entornos industriales.
La guía del comprador describe un enfoque pragmático para evaluar la gestión de la infraestructura de Edge

La naturaleza distribuida de edge computing de punta significa que los sitios a menudo carecen de soporte de TI y son más vulnerables al riesgo físico y cibernético. La “Guía del comprador para la gestión de la infraestructura en edge” describe el valor de la administración del mismo y los pasos importantes que los profesionales de TI y centros de datos deben tomar antes de comprar e implementar una solución. Al comprender las consideraciones y evaluar los enfoques de una manera pragmática y metódica, los responsables de la toma de decisiones pueden identificar soluciones de manera más efectiva, asegurando mejores resultados. La guía electrónica incluye secciones y herramientas diseñadas para ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a:
• Autoevaluar si existe la necesidad de una solución de gestión de infraestructura de borde.
• Asignar los requisitos comerciales a la solución.
• Reunir un equipo de expertos con las habilidades adecuadas.
• Crear un caso de negocio y un plan de acción.
Las guías electrónicas brindan investigación patentada por Canalys, así como orientación de los líderes de TI y conocimientos obtenidos de años de investigación y desarrollo en soluciones de TI y centros de datos bajo la marca APC by Schneider Electric. Están disponibles en APC.com y SE.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.