Gaming

Saudade MX y UBA RIPC pelearán por el boleto a China en la final presencial de WUCG LATAM

Saudade MX y UBA RIPC se enfrentarán en la final presencial del 10 de octubre en la Ciudad de México

Puedes presenciar el enfrentamiento entre las dos mejores universidades del continente por el canal de Twitch de LVP Latam: https://www.twitch.tv/lvplatam

Liga Universitaria WUCG LATAM organizada por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y World University Cyber Games, es una competencia que reúne a las mejores universidades del continente en un torneo que mediante el acercamiento a instituciones educativas, busca el desarrollo de la escena competitiva de la región, para que así, nuevos talentos vivan experiencias deportivas que los acerquen a los circuitos profesionales.

A esta iniciativa, reconocidas universidades de México, Colombia, Costa Rica, Latinoamérica Norte y Perú, Argentina, Chile y Latinoamérica Sur se unieron en búsqueda del título que las corone como la mejor institución de educación superior del continente. Para la fase de finales regionales que justo dejamos atrás, cada región tuvo un representante que se enfrentó a sus similares del Norte o Sur de LATAM de acuerdo a su posición geográfica.

La Liga Universitaria WUCG LATAM nos otorga a dos finalistas, uno por cada lado del continente. En lo que corresponde a Latinoamérica Norte, sería Saudade MX de la Universidad Nacional Autónoma de México quien venciera en su serie al mejor de tres a Babilio Gaming, de la Universidad Industrial de Santander en Colombia con un contundente marcador de 2-0 que los posiciona como el representante de LAN en la final presencial del 10 de octubre.

Del otro lado de la llave, sería UBA RIPC de la Universidad de Buenos Aires quien aseguraría su lugar en la final presencial tras llegar a la final del torneo correspondiente a Latinoamérica Sur y vencer por marcador de 2-1 a U de la R Reborn, de la Universidad de la República de Uruguay. Convirtiéndose así, en la mejor universidad de LAS en League of Legends.

Con esto, será el equipo tricolor de Saudade MX en representación de Latinoamérica Norte y la escuadra albiceleste de UBA RIPC en nombre de Latinoamerica Sur quienes se enfrentarán en la final presencial que se disputará en la Ciudad de México el próximo 10 de octubre. Ahí, sólo una universidad se alzará con el campeonato de la Liga Universitaria WUCG LATAM y con ello, se hará acreedora de un viaje todo pagado para representar a todo el continente en las finales de WUCG 2019 del Esports Carnival 2019 en Hainan, China.

Para poder ver el enfrentamiento entre las dos mejores universidades del continente, no olvides sintonizar el canal de Twitch de LVP Latam: https://www.twitch.tv/lvplatam el próximo jueves 10 de octubre en punto de las 7:00 pm.

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.