Noticias

Samsung en el CES 2021, los influencers y la vacuna y la creciente popularidad de Signal

Insights del consumidor – Samsung deslumbra en CES 2021

Un CES 2021 apagado. Uno de los eventos de la industria tecnológica más grande del año: ¡el Consumer Electronic Show! Tradicionalmente, el evento se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, pero para adaptarse a las circunstancias de la pandemia, los organizadores decidieron llevar el evento en formato virtual, transmitido en plataformas como IGN y CNET. La emoción que crea la capital del entretenimiento del mundo se perdió, y no fue ninguna sorpresa que CES 2021 alcanzara solamente 400K menciones sobre el evento – menos de la mitad del ruido que generó el año pasado. 

La innovación de Samsung sobresalió. El gran ganador del evento fue Samsung, quien hizo algunos anuncios, incluyendo su nueva TV Neo QLED, los Galaxy Buds Pro, y por supuesto, su smartphone insignia, Galaxy S21. Sobresalieron del resto con los temas importantes del CES 2021 al alcanzar 32K+ menciones y abordar rápidamente las preocupaciones de los consumidores con sus “innovaciones para una mejor normalidad”, impulsando un sentimiento positivo del 28% alrededor de la marca. Este pequeño dashboard resalta el triunfo de Samsung en un apagado CES 2021.

Los dashboards son una forma magnífica de obtener una muestra rápida de una industria o empresa. Éste muestra cómo Samsung destacó en los temas generales del CES 2021, y da un panorama general sobre las marcas más mencionadas y cómo la innovación impulsó un sentimiento positivo de Samsung.

¿Cuál es la lección para los negocios? Las empresas de los distintos sectores encuentran desafíos grandes al momento de adaptarse a la nueva normalidad, y las del sector tecnológico no son la excepción. En una industria que prospera gracias al papel que juega la innovación, la escucha social ayuda a las empresas de tecnología no solo con una comparativa de mercado competitiva, sino que también ofrece insights a las necesidades cambiantes de los consumidores pues identifica sus preocupaciones, lo cual puede ayudar a generar mensajes más sólidos enfocados en el consumidor. 


Insights del consumidor – La importancia de los influencers para la adopción de la vacuna.

Creando confianza alrededor de la vacuna. Es oficial, ¡ya contamos con vacunas para el COVID-19! El reto ahora es generar la suficiente confianza del público alrededor de estos nuevos productos para proteger al mayor número de personas posible. A principios de diciembre, varias figuras públicas decidieron enfrentar el reto de frente al compartir públicamente su experiencia de vacunación.
 

Sumando el marketing de influencers a las campañas de vacunación. Además de las campañas gubernamentales, varias organizaciones como la OMS y Ad Council han sumado activamente a los influencers como parte de sus iniciativas de comunicación, con la esperanza de impulsar una mayor adopción de la vacuna. 

Eligiendo a los influencers adecuados. La semana pasada en Indonesia, la celebridad de TV Raffi Ahmad fue invitado a vacunarse junto con 1.5 millones de trabajadores de la salud para combatir el escepticismo nacional en contra de la seguridad y eficacia de las vacunas en general. El anuncio se volvió tendencia y fue uno de los escasos momentos en el que el sentimiento generalizado hacia las vacunas de COVID-19 en Indonesia fue positivo. Otras figuras públicas locales contribuyeron al esfuerzo, por ejemplo Ernest Prakasa, un conocido comediante indonesio que tuiteó apoyando esta campaña, alcanzando un total de 50K+ interacciones
 

Un pequeño adelanto de nuestro próximo reporte de la industria farmaceútica. Tendremos más insights sobre la evolución de la industria farmacéutica y la carrera por la vacuna del COVID-19 en nuestro próximo reporte que será publicado el próximo mes.


Movers & Shakers – ¿Cómo recibió el público a la nueva app de mensajería Signal?


Buscando privacidad. No hay sorpresas aquí, en años recientes la privacidad se ha vuelto una preocupación cada vez más importante para los usuarios en línea. Una de las últimas manifestaciones de esta tendencia está en el aumento de la popularidad de la aplicación de mensajería llamada Signal, quien ha convertido la protección de la privacidad de usuarios en su política de insignia. 

 Las conversaciones sobre Signal no solo se han disparado en las últimas semanas, sino que también han visto un crecimiento del 26% en los últimos seis meses en comparación con el periodo anterior. 
 

Un jugador poco convencional. Signal no es solamente una app basada en donaciones, también es muy vocal respecto a su deseo de mejorar su aplicación a través de la opinión de sus usuarios. Recientemente creó su propio perfil en Reddit, muy activo por cierto, para recibir comentarios, retroalimentación y preguntas directamente de los usuarios. Además, tienen activos otros canales de redes sociales como Twitter e Instagram, y han pedido recientemente a sus seguidores que pongan una nueva foto de perfil en el app de Signal para mostrar que han dejado de utilizar su antigua app de preferencia 

La App Signal continúa recibiendo elogios por su rápido crecimiento y la protección de la privacidad del usuario, incluso después de sufrir dificultades técnicas el fin de semana pasado debido al crecimiento exponencial de su base de usuarios. 
 

Lo que la gente está diciendo. El recibimiento ha sido en su mayoría positivo en los últimos días gracias a que muchas personas festejan el crecimiento de la app, su estatus como una organización sin fines de lucro, y la importancia que da a la privacidad. Del lado del sentimiento negativo podemos ver cómo los problemas con las complicaciones técnicas que sufrieron durante el fin de semana tuvieron un pico conversacional, dado el gran volumen de nuevos usuarios. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.