Fotografia

Getty Images otorga 20 mil dólares al talento creativo

Getty Images, líder mundial en comunicación visual que celebra su 25 aniversario, y su subsidiaria iStock, otorgaron hoy tres subvenciones de US$10,000, $7,000 y $3,000 dólares, a tres jóvenes creativos como parte de su última beca creativa, “Definición Futuro”. A raíz del COVID-19 y los innumerables desafíos que los creativos continúan enfrentando, esta beca en particular busca brindar apoyo financiero y tutoría muy necesarios, ofreciendo a tres creativos emergentes la libertad financiera para explorar qué complejidades pueden deparar el futuro a través de la lente de la creatividad y narración visual.

Con el primer premio, Hidhir Badaruddin es un fotógrafo residente de Londres y recién graduado del London College of Fashion, que se identifica como un hombre gay del sudeste asiático de Singapur «Con mi serie de fotos titulada ‘Younglawa’, un juego de palabras entre inglés y malayo que se traduce como ‘(alguien) que es hermoso’ o ‘el bello’, espero retratar mi visión de una nueva generación de masculinidad asiática». Badaruddin dijo: «Espero desafiar el estereotipo del hombre asiático y celebrar su juventud, ternura y alma. Quiero que el mundo sepa cuán diversos y multifacéticos pueden ser los hombres asiáticos, celebrando todos los matices y sexualidades».

«La narración es esencial para nuestra supervivencia: es en parte un mecanismo de afrontar, tanto la autoexpresión, como la imaginación, además de mucho más», dijo Guy Merrill, director de arte global de Getty Images. «Al apoyar a estos tres creativos increíbles y ayudarlos a continuar haciendo lo que los inspira, al mismo tiempo que traemos arte al mundo, podemos romper fronteras colectivamente, romper estereotipos y hacer avanzar con confianza nuestro lenguaje visual global».

Isabel Okoro, una fotógrafa con residencia en Toronto criada en Lagos, Nigeria, obtuvo el segundo premio por su trabajo en torno a la experiencia de la juventud negra, que enfatiza las interacciones entre la patria y la diáspora.

El tercer premio fue otorgado a  Ebony Blanding, una escritora y cineasta negra con sede en Atlanta que busca explorar las complejidades y posibilidades de la niñez y la mujer negras a través de su película, ESCUCHA LAS SIRENAS.

Las presentaciones, que suman más de 250, fueron evaluadas por un panel líder en la industria, que incluye:

  • Guy Merrill, director de arte con sede en el Reino Unido,  Getty Images Creative
  • Antwaun Sargent, crítico con sede en Nueva York y curador de The New Black Vanguard: Photography between Art and Fashion
  • Jimena Acosta, curadora de diseño y arte contemporáneo con sede en la Ciudad de México en el Museo de Arte Moderno, Ciudad de México
  • Polly Irungu, periodista multimedia de Nueva York, editora digital, fotógrafa y fundadora de Black Women Photographers
  • Henki Leung, diseñador y director creativo con sede en Tokio en Airside Japan
  • Deby Sucha, con sede en Tokio y Los Ángeles, fotógrafa y colaboradora de Getty Images

«Estos jóvenes artistas presentaron un trabajo brillante y convincente que narra temas de identidad racial desde la experiencia personal y también la política, en nuevos formatos inteligentes que incluyen películas de ficción o calendarios», dijo Jimena Acosta, una de los jueces. «Es fundamental apoyar estas voces que vienen, y estoy emocionada por sus futuros brillantes y lo que está por venir».

Además del financiamiento de la beca, los tres beneficiarios tendrán la oportunidad de licenciar su trabajo ganador en los sitios web de Getty Images e iStock a una tasa de regalías del 100%. Hay que tener en cuenta que la Beca Creativa de Getty Images e iStock es parte del programa de becas más amplio de Getty Images que, desde sus inicios, ha otorgado 1.7 millones de dólares a fotógrafos y cineastas de todo el mundo. Visita Getty Images Grants para obtener más información.

###

Acerca de Getty Images

Getty Images es una de las fuentes de contenido visual más confiables y respetadas del mundo, con más de 415 millones de activos que incluyen fotos, videos y música, disponibles a través de sus sitios líderes en la industria www.gettyimages.com y www.istock.com. El sitio web de Getty Images sirve a clientes creativos, comerciales y de medios en casi todos los países del mundo y es el primer lugar al que las personas recurren para descubrir, comprar y compartir contenido visual de gran alcance de los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo. Getty Images trabaja con más de 340,000 colaboradores y cientos de socios de imágenes para brindar una cobertura integral de más de 160,000 eventos de noticias, deportes y entretenimiento cada año, imágenes creativas impactantes para comunicar cualquier concepto comercial y el archivo digital de fotografía histórica más profundo del mundo.

Visite Getty Images en www.gettyimages.com para obtener más información sobre cómo la empresa está promoviendo el papel único de las imágenes fijas y en movimiento en la comunicación y los negocios, permitiendo que las ideas creativas cobren vida. Para noticias y anuncios de la compañía, visite nuestra Sala de Prensa, y para las historias y la inspiración detrás de nuestro contenido, visite gettyimages.creativeinsights.com. Encuentre Getty Images en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o descargue la aplicación Getty Images donde puede explorar, guardar y compartir las mejores imágenes del mundo.

PRIMER LUGAR Hidhir Badaruddin

Mi nombre es Hidhir Badaruddin y este año me gradué recientemente del London College of Fashion. Soy un fotógrafo y un hombre gay del sudeste asiático de Singapur, que actualmente vive en Londres.

Como un asiático moreno queer, que también es musulmán, estoy marcando todas las casillas de ser una minoría. No veo a nadie que se parezca o sea como yo retratado en los medios. Espero poder promover la representación de las comunidades LGBTQ + y negras, asiáticas y étnicas minoritarias a través de la fotografía.

Al crecer en Singapur, una carrera en la industria creativa no era exactamente el camino ideal para un joven asiático. Mudarse a Londres permitió que mi fotografía floreciera y que investigara mi identidad cultural, sexualidad y género. No era el más inteligente de la escuela ni el atleta completo, pero la fotografía era mi forma de expresión y tenía un punto de vista. Poder contar mi historia y mostrar mi visión fue importante para mí, algo que creo que la fotografía tiene el potencial de hacer en este proyecto. Quería crear una serie de fotos que se desarrollara sobre ambos temas de la identidad asiática y la masculinidad, porque ambas son parte de mí». https://www.hidhir.com/

“Con mi serie de fotos titulada ‘Younglawa’ (un juego de palabras entre inglés y malayo que se traduce como ‘(alguien) que es hermoso’ o ‘el hermoso’), espero retratar mi visión de una nueva generación de masculinidad asiática. Espero desafiar el estereotipo del hombre asiático y celebrar su juventud, ternura y alma. Quiero que el mundo sepa lo diversos y multifacéticos que pueden ser los hombres asiáticos, celebrando todos los matices y sexualidades.

Al crecer, no recuerdo la última vez que vi a alguien que se pareciera a mí, un hombre asiático moreno, al frente de campañas de moda o películas en los principales medios de comunicación. Incluso en Singapur, tan diverso como es, los asiáticos morenos siempre estaban en segundo plano, en papeles secundarios y rara vez al frente de algo. Siempre hubo esta preferencia por las personas de piel más clara, y esto fue realmente evidente en los medios de comunicación al crecer.

Otra cosa que noté es que a pesar de que los medios de comunicación están comenzando a ser más inclusivos, la representación de la identidad asiática sigue siendo principalmente una mirada hacia los asiáticos de piel clara, particularmente los chinos o coreanos. Como asiático marrón, esto es bastante desafortunado: los asiáticos morenos como los asiáticos del sur (indios, paquistaníes) y los asiáticos del sudeste (malayos, filipinos) siempre han sido pasados ​​por alto. Con mi serie de fotos Younglawa, quiero cambiar esta narrativa y mostrar cuán diversos y multifacéticos pueden ser los hombres asiáticos, que los asiáticos morenos también son parte de la identidad asiática tanto como los asiáticos orientales.

Por un tiempo, cedí a la narrativa de cómo los asiáticos marrones solo estaban destinados a liderar ciertas carreras y posiciones. Con el tiempo, me di cuenta de que si quería ver un cambio en esta narrativa arraigada en mí (toda mi vida), tendría que ser yo quien hiciera el cambio.

Como hombre asiático moreno queer, me he encontrado excluido de la narrativa de lo que la gente en Occidente percibe como masculinidad asiática. Poder verte a ti mismo, a tu comunidad o identidad representada es muy importante, especialmente para las generaciones más jóvenes que están creciendo en este momento. Nunca debe ser una lista de verificación o una tendencia tener diversas etnias o sexualidades. Siempre he creído que la diversidad debería estar tanto delante de la cámara como detrás de escena. Quería crear una serie de fotos que explorara los temas de la identidad asiática y la masculinidad, y qué mejor manera de expresar esto que capturándolo visualmente.

Estos jóvenes asiáticos en la serie de fotos son retratados de una manera íntima y vulnerable, desafiando los valores tradicionales sobre cómo se ve a los hombres asiáticos tanto dentro como fuera de la comunidad asiática. La serie de fotos está destinada a presentar una nueva visión y un soplo de aire fresco de los estereotipos arraigados durante mucho tiempo en las opiniones de la sociedad. Presentando una nueva amplitud de belleza y dignidad de la identidad y la experiencia asiática».

SEGUNDO LUGAR Isabel Okoro / Canadiense

Nací (2001) y crecí en Lagos NG y actualmente vivo, trabajo y estudio en Toronto, Ontario. Desarrollé un interés por la fotografía a los 12 años mientras asistía a un internado en Lagos, pero no fue hasta que me mudé a Toronto en 2016 y recibí mi primera cámara que comencé a desarrollar mi práctica artística. Actualmente, estoy en mi último año en la Universidad de Toronto, completando una doble especialización en Neurociencia y Psicología. Aunque es muy diferente de mi trabajo como artista visual, aprender sobre el cerebro humano junto con el comportamiento observado ha informado en gran medida el trabajo que creo.

Mi trabajo se centra principalmente en la experiencia de la juventud negra y en explorar las interacciones entre la patria y la diáspora. Me interesa cómo se puede impulsar la fotografía y el cine para que cuenten historias utópicas a través de una lente empática y con la que se puedan relacionar. Mi trabajo es una combinación de pensamientos que reconocen el pasado, confrontan el presente e imaginan un futuro. Me gustaría compartir esta historia porque creo que es una buena representación de lo que es distante pero alcanzable. «Www.isabelokoro.com» Pienso mucho en lo que es y cómo eso informa lo que podría ser. Inspirado por artistas como Wong Kar-Wai, Solange y Mowalola, decidí muy pronto en mi práctica que crearía mi propio universo visual como un espacio para inmortalizar a las personas que se ven, piensan y se sienten como yo.

En momentos de incertidumbre y angustia, tiendo a encontrarme mirando hacia atrás en mis sueños e imaginando las historias que me gustaría ver. Habitar el presente deja muy poco a la imaginación, así que me doy algo para mirar hacia adelante visualizando actos de amor, libertad, existencia y alegría. Aunque el trabajo que estoy tratando de crear involucra historias humanas reales, también disfruto de la ocasional idea de ficción que nos transporta a una realidad diferente.

Ambos caminos se cruzan en mi universo visual, Eternity, donde la esperanza y la confianza en la imaginación negra sigue siendo la única base. Dentro de unos años, me gustaría ver a Eternity crecer y existir como un universo multimedia con varios contribuyentes e historias. Me gustaría ver más apoyo para la representación honesta y empática del pensamiento futurista negro.

Pienso en Friends in Eternity como una exploración continua de lo que es y puede ser narrativamente posible en este contexto de sentimiento utópico. Mi trabajo cambia mucho entre representar la normalidad de los niños pequeños que juegan al baloncesto un sábado por la noche a documentar a un grupo de amigos en este espacio que describiría como distante pero alcanzable… lejano pero aún familiar. El péndulo oscila libremente entre la realidad y la utopía, pero una cosa que permanece constante es mi deseo de crear imágenes, en movimiento o fijas, que puedan ser vistas por las generaciones futuras como un trabajo digno de compromiso crítico.

He estado trabajando en este proyecto durante bastante tiempo y me gustaría que el formulario final fuera una especie de objeto impreso. Las imágenes que he adjuntado son las que creo que mejor retratan la esencia de Friends in Eternity.

TERCER LUGAR Ebony Blanding

Criada en la «Meca Negra del Sur», la mayoría de edad en el epicentro de la cultura negra y los barrios históricamente negros me inspiraron a querer hacer realidad la representación en la pantalla de las chicas que se parecían a mí.

Una chica negra artista criada en una comunidad de obreros de Atlanta, bajo el cuidado de ancianos, me presentaron los cuentos góticos del sur y el folclore negro. Utilizando presentaciones de la primera infancia al afro-futurismo y el folclore negro para informar cómo reimagino los universos cinematográficos, mi imaginación está llena de ricos momentos nostálgicos que continúan siendo una fuente de la que extraigo inspiración artística.

Como escritora y cineasta negra, la infrarrepresentación de las complejidades y posibilidades de la niñez y la feminidad negras representadas en la pantalla continúan influyendo en mí para dirigir películas que navegan por la experiencia humana y centran la representación femenina negra narrativamente.

Quiero mostrarles mi historia, porque explorar el colorido y complejo mundo de las chicas negras que tienen sus propios sueños es importante y es lo que mejor hago y con orgullo. Estoy muy orgullosa de decir que he obtenido la mitad del presupuesto de 20 mil dólares necesarios para entrar en producción en 2021, y me beneficiaría enormemente esta oportunidad de beca. https://vimeo.com/user97983107

«ESCUCHA A LAS SIRENAS es mi carta de amor a la imaginación feminista negra y una historia corta pero épica sobre Jordan Conway, una aventurera curiosa y entusiasta de las sirenas en un viaje de pesca con su padre que encuentra una sirena angustiada y la lleva de regreso a Atlanta para cuidarla. para que ella descubra que no es exactamente lo que parece.

En la mitología, la gente negra siempre ha existido y me pareció importante hablar de la historia de los espíritus del agua en las historias diaspóricas de África y el Caribe en un contexto moderno utilizando personajes negros del sur como marcadores históricos de la existencia de mis antepasados ​​y las imaginaciones más salvajes.

Mi amor por el empoderamiento femenino en la forma encantada tiene sus raíces en la historia de figuras matriarcales del folclore africano como Mami Wata («Madre Agua»), una deidad del agua con encarnaciones que abarcan África, el Caribe, Brasil y Estados Unidos, tanto por poder como por su belleza.

El afrofuturismo y el folclore de la diáspora son una lente para comprender mejor la vida de los negros y sus posibilidades más allá de las circunstancias actuales que han inspirado mi trabajo como narradora y cineasta.

Es mi puente combinar el drama con elementos cómicos para transmitir vitalidad y vulnerabilidad a través de historias en igual medida para subrayar que, debido a que la esencia de la gente negra está envuelta en magia, no significa que no seamos reales. Desde el salto, esta película comienza con drama y pasa a un diálogo conversacional con una niña preadolescente al frente de la historia.

Llena de fantasía y consciente de los asuntos urgentes del mundo, la película termina con una nota que deja al espectador creyendo en la magia y sirve para amplificar la importancia de los movimientos de derechos humanos y civiles como “Black Lives Matter”.

Las sirenas adoptan muchas formas diferentes en la literatura y las películas populares, y este trabajo sirve como un recordatorio para que las chicas negras de todo el mundo sean lo suficientemente audaces para asumir personajes que les han dicho que no pueden interpretar.

Mi inspiración de mi proyecto está motivada por la naturaleza curiosa y de espíritu libre de una sirena icónica que sigue con valentía sus sueños del clásico de Disney, «La Sirenita»… pero abandona el patriarcado.

Mezcla la esencia refrescante y personal del largometraje «La forma del agua», que no sigue las reglas de los cuentos de hadas del oeste clásico.

Sumergiéndome en la inspiración de «The Water Phoenix», una breve fantasía centrada en una sirena negra que lucha por su libertad después de ser traicionada por la persona que ama, mi película comparte similitudes en la creación de un paisaje de ensueño eufórico.

La gente negra siempre se ha imaginado a sí misma existiendo en espacios de otro mundo y ha imaginado un futuro donde la agencia y la representación vienen dadas por el derecho de nacimiento y mi película explora esto.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.