Apps

Sácale partido a tu app en los eventos deportivos

Anota un gol por cada usuario que llegue a tu aplicación, suma puntos por cada cliente que retengas y corónate si obtuviste su lealtad. Los eventos deportivos son una excelente opción para multiplicar las ganancias de tu negocio. El Sistema de Transferencias y Pagos (STP) estima que, en las próximas semanas, este tipo de eventos generarán una derrama económica de entre 200 y 400 ¡millones de dólares!, tan solo en el sector de apuestas en línea para México.

¡No te quedes fuera! Sunil Thomas, cofundador y presidente ejecutivo de  CleverTap, plataforma líder de retención y engagement del cliente multicanal, quien ha trabajado con más de 10,000 aplicaciones en todo el mundo, conoce y comparte a detalle los pasos que aseguran un crecimiento exitoso.

Lo primero, según explica el especialista, es segmentar inteligentemente a los usuarios, es decir que se debe analizar a los equipos que comparten rasgos similares para quienes se diseñarán jugadas (mensajes) altamente personalizadas a partir de su demografía, ubicación, comportamiento e intereses. De esta forma se conocerán a detalle los movimientos de cada jugador y se tomará la decisión de invertir en los prospectos que podrán realizar una compra, ahorrando hasta un 70 por ciento del total del recurso destinado para cada uno de los usuarios que no la harán.

Lo siguiente es buscar una plataforma que permita visualizar esta información, tendrán tarjeta roja las que no lo hagan en tiempo real, de esta manera las campañas de retención estarán diseñadas para atender las necesidades del usuario, en puntos específicos de su navegación y enfocadas todo tipo de usuario, desde los que aman la app hasta los que se encuentran en riesgo de abandono.

Para perfeccionar la estrategia, CleverTap señala que es indispensable poner especial atención en estos tres puntos:

  1. Segmentación RFM: se refiere a dividir a los usuarios a partir de sus jugadas, quiénes están interactuando, cómo están interactuando, con qué frecuencia lo hacen, cuáles gastan más dinero, cuáles están siendo menos comprometidos, entre otros. Estos detalles son importantes para conocer a qué nivel de cancha se encuentran los usuarios y que relación tienen con la marca.
  1. Marco AIC: es una especie de pirámide en la que se van catalogando a los usuarios y se divide en Reconocimiento, Interés y Convertido. En el reconocimiento se encuentran los usuarios que inician en la aplicación pero que no interactúan, los que están en la banca. Los interesados son lo que interactúan o realizan acciones, los que se encuentran dentro de la cancha y los convertidos son los que realizan compras, están suscritos al servicio y han registrado su perfil, es decir, los que consiguen anotaciones. Esta clasificación es importante para motivar y desarrollar hábitos, de manera personalizada hacia los tres grupos de usuarios, para alcanzar el mismo fin.
  1. Segmentación basada en la intención: es así como los directores técnicos seleccionan a sus jugadores, en base a los que tienen más probabilidades, los de probabilidades moderas y lo que tienen menos probabilidades de ser seleccionados para jugar en el equipo nacional. De igual forma, esta clasificación funciona para predecir qué usuarios desinstalarán la aplicación e involucrarlos antes de que la abandonen, además de fortalecer la lealtad de los usuarios que probablemente realizarán una compra con invitaciones al programa VIP o descuentos personalizados.

Algunas aplicaciones que se encuentran disponibles y mejor calificadas por ofrecer servicios personalizados y en tiempo real, con este tipo de temática son:

  • Figuritas App: es una aplicación para llevar el control de tu álbum. Te permite configurar, agregar, quitar e intercambiar figuritas, además de llevar estadísticas de tu juego y compartirlas en redes sociales.
  • Quiniela PRO: que te apoyará con tus pronósticos de los resultados de los partidos de tus equipos favoritos y en donde podrás consultarlos en tiempo real.

Si tu aplicación no está enfocada en este tipo de contenidos, seguramente encontrarás la forma de hacerlo y no perderte esta oportunidad de oro. ¡Ahora sí ya tienes todas las de ganar!, CleverTap te impulsa a que descubras lo que les gusta a tus usuarios, aprender a segmentarlos con la finalidad de ofrecerles experiencias personalizadas que los guíe a convertirse en clientes leales y darle a tu marca las mejores herramientas para que destaque entre las mejores del mundo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.