Redes Sociales

Retoma el camino del ejercicio junto a TikTok

Al llegar abril, los propósitos de año nuevo parecen distantes. En esta etapa del año, deberíamos estar evaluando los resultados de nuestros intentos de hacer ejercicio desde enero. Sin embargo, es probable que hayamos enfrentado obstáculos que nos llevaron a interrumpir o disminuir nuestra actividad física.

A pesar de ello, con las vacaciones de verano acercándose, es natural desear sentirnos mejor para nuestro viaje planeado o simplemente para dejar atrás la inactividad y volver a la rutina de ejercicios. Retomar hábitos puede ser desafiante, especialmente si hemos estado inactivos durante mucho tiempo. Es probable que tengas inquietudes sobre cómo volver a empezar sin riesgo de lesiones. Pero aquí es donde TikTok puede serte útil.

Simplemente dirígete al buscador y escribe: #LoAprendiEnTikTok, seguido de la palabra «ejercicio«. Así podrás acceder a una gran cantidad de contenido compartido por creadores que te ayudarán a mantenerte en forma. No importa tu nivel de condición física, encontrarás una variedad de ejercicios, desde simples y de bajo impacto para principiantes, hasta consejos avanzados y recomendaciones nutricionales para alcanzar tus metas.

Elegir a tu «entrenador personal» en TikTok es esencial, ya que te acompañará en tu proceso de entrenamiento. Por ello, nos gustaría recomendarte los siguientes perfiles para inspirarte y ofrecerte más opciones:

  1. fernavaa2 – Si necesitas recetas saludables y consejos para iniciar con algún ejercicio, Fer te ayudará con sus videos. Además, nos enseña que no solo poner en forma tu cuerpo es importante, sino también tu mente.
  2. danielayogui – Algunas personas no son fanáticas de estar brincando y corriendo, o quizá tienen alguna condición que se los impide; sin embargo, necesitan ejercitarse y las sesiones de yoga con Daniela son perfectas para ellos, pues te harán recuperar la fuerza en el cuerpo y con ayuda de la meditación, también la mente.
  3. magalyguerram – ¿Quién dijo que el ejercicio tenía que ser aburrido? Las clases de Magaly son el claro ejemplo de que esto no es así. Su humor e irreverencia hacen que sus entrenamientos sean una de las mejores partes de tu día.
  4. guerovalle – Porque de vez en cuando necesitamos que alguien nos ponga en nuestro lugar cuando hacemos mal las cosas al momento de entrenar o reír con las situaciones que uno vive en el gimnasio, en el perfildel Güero te gritarán como nadie, pero recuerda, todo es por tu bien.
  5. roadtofitr2f – Si eres de los que tienen unas mancuernas en casa y las dejaste olvidadas, en este perfil te enseñarán a cómo retomar los entrenamientos con pesas, además de darte consejos y rutinas para alcanzar tus objetivos.
  6. dr.fit.pe – Para alcanzar cualquier objetivo, la nutrición es parte fundamental, por eso el Dr. Fabrizio te aconsejará lo mejor para ti y tu cuerpo, incluso romperá con mitos o malos hábitos tales como tomar agua en exceso.

La comunidad de TikTok está repleta de entusiastas de la nutrición, apasionados por el ejercicio y personas comprometidas con la salud, quienes pueden servir de fuente constante de inspiración y motivación. La creación de contenido auténtico no solo fomenta una conexión genuina, sino que también fortalece el sentido de pertenencia a esta comunidad. Un ejemplo claro de esto se evidencia en los temas relacionados con la salud y el bienestar, los cuales tienen un impacto positivo en los miembros de esta plataforma. TikTok se erige como un espacio para la expresión creativa y diversa, donde la multiplicidad de experiencias, comunidades y contenidos fomenta un sentimiento de camaradería a través del poderoso medio del video.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.