Educación

¿Quieres impulsar el desarrollo de habilidades 360 en tu hijo? Con este taller de Minecraft para niños podrás lograrlo

Ya no hay ninguna duda, el futuro es tecnológico y la educación también. De acuerdo con el informe de Grand View Research, la educación con enfoque tech ha llegado para quedarse; se estima que las edtech tendrán un crecimiento del 19.9% para el 2028, y esto se debe en gran parte a las generaciones con nuevas necesidades de aprendizaje tecnológico y su adaptación a la realidad virtual.

En palabras de la especialista Aida Sarabia, Country Manager de Crack The Code, “Las niñas, niños y jóvenes requieren maneras de aprender adecuadas a las nuevas características de su entorno, donde la digitalización, el entretenimiento y lo virtual toman papeles elementales para lograr generar nuevas habilidades técnicas y blandas que les permitan no sólo desarrollar mejores e innovadoras soluciones, sino también compartirlas y pulirlas de la mano de su equipo. Es nuestro deber como empresarios, académicos y sociedad el crear herramientas adaptadas a sus necesidades ante los cambios en el futuro”.

En una búsqueda por generar maneras creativas y apegadas a la realidad para incentivar el interés de los niños y niñas mexicanas en temas de programación y tecnología, plataformas como Crack The Code han puesto manos a la obra para impulsar la educación tech de manera divertida, ejemplo de ello es el impulso por la educación mediante videojuegos y en esta ocasión, combinando un factor adicional: el arte. Realizar un match entre factores tan “aislados” como los videojuegos, el arte y la programación puede sonar muy retador, pero los especialistas han descubierto que estos elementos usados en conjunto, pueden favorecer en gran medida el aprendizaje e interés en los niños, pues esto despierta su curiosidad, creatividad, imaginación y fortalece habilidades blandas como liderazgo, comunicación y atención al detalle.  Este descubrimiento dio las bases para crear un nuevo taller que atendiese estas necesidades, “Crea tus personajes favoritos en Minecraft”.

El curso tiene como fundamento el uso de los videojuegos por tres factores, derribar el tabú sobre su uso en la enseñanza, ayudar a tener mejor entendimiento del entorno y  brindar un lugar interactivo que incita al conocimiento, la construcción y el desarrollo del lenguaje de programación, permitiendo:

  1. Aprender más sobre creatividad, innovación y diseño arquitectónico
  2. Generar pensamiento computacional y analítico, mediante el trabajo colaborativo y en tercera dimensión
  3. Acercarse al lenguaje de programación de manera adecuada para niños y niñas.  Pues de acuerdo con la experta, los videojuegos ayudan a reducir el estrés y ansiedad que los nuevos conocimientos y aprendizajes complejos pueden generar en los más pequeños.
  4. Desarrollar conocimiento e interés por el arte, la arquitectura y el diseño

La idea del taller surgió ante un incremento exponencial en la demanda, pues la base de estudiantes interesados en estos temas ha incrementado hasta 5X en Crack The Code, asimismo se debe a la necesidad de incentivar y empoderar a los más jóvenes a adentrarse en las carreras del futuro, ya que a pesar de ser considerada una de las profesiones más prometedoras dentro de la próxima década, solo menos del 1% de la población mundial sabe programar, de acuerdo con Evans Data Corporation.

Si tu interés está enfocado en ayudar a tus pequeños a formar parte de las nuevas tendencias tecnológicas que no solo le ayudarán a generar intereses genuinos en el mundo digital, el arte y la arquitectura, sino que además los dotarán de habilidades para la vida como el pensamiento analítico, matemático y lo social. Está diseñado para niños de 5 a 7 años de manera virtual, recuerda que el curso tendrá dos fechas disponibles, 18 y 20 de marzo, y podrás inscribir a tu hijo hasta un día antes de comenzar las clases. 

¡Ayudar a tus hijos a cumplir sus nuevos sueños sí es posible!

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.